No cabe duda que desde el nacimiento de Internet, la red de redes ha logrado mantener en contacto a millones de personas alrededor del mundo, sin importar horarios.

De acuerdo con datos de Statista, el número de usuarios de Internet registrados en 2016 a nivel internacional fue de 3 mil 488 millones, cifra que superó los 3 mil 207 millones de personas conectadas a la red en 2015.

Esta alza en los usuarios activos en Internet representa una excelente oportunidad para que las marcas y empresas tengan tiendas online, desarrollen estrategias de marketing digital, tengan contenido relevante en redes sociales y fortalezcan su engagement con los usuarios.

Para hacer notar la importancia que tiene la red en la vida de los internautas y el potencial que el Internet tiene en beneficio de las marcas, te damos 10 datos que pueden pueden servirte como base para el desarrollo de estrategias de marketing.

Número de usuarios de Internet

IAB México y Maillward Brown indican que, de 2015 a 2016, el porcentaje de internautas mexicanos pasó del 57 al 60 por ciento, lo que representa un aumento del 3%, es decir, de 68 a 71.5 millones de usuarios en un año.

Medio de conexión a Internet

Desde 2015, el smartphone sigue siendo el dispositivo por excelencia para conectarse a Internet, y al cierre de 2016, del 88 por ciento de personas que tienen un teléfono inteligente, el 81% de ellos se conecta a la red, mientras que un año antes un 68 por ciento acostumbraba navegar en Internet.

Esto es un dato que puede contribuir al desarrollo de estrategias de mobile e email marketing, por ejemplo.

Medios de consumo de publicidad

Un 34 por ciento de los mexicanos que miran la televisión suelen estar navegando en Internet. Aunque a simple vista parece un porcentaje no tan alto, la realidad es que al estar atendiendo un mismo consumidor dos medios de forma simultánea, puede beneficiar a tu marca al momento de desarrollar estrategias de marketing 360, ya que mientras emites un mensaje y contenido en un medio tradicional, también puedes persuadir al usuario en sitios web o redes sociales.

Video como estrategia de marketing

Para el internauta mexicano, la preferencia en el consumo de video llegó a un 89 por ciento en 2016, siendo entre las 18 y la 24 horas el lapso en el que más usuarios de internet miran videos, por lo que pensar en crear y difundir videos sobre tus marcas en tu canal de YouTube o en tu sitio web es importante.

Continúa leyendo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL