10 datos sobre el internauta mexicano que las marcas deben conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No cabe duda que desde el nacimiento de Internet, la red de redes ha logrado mantener en contacto a millones de personas alrededor del mundo, sin importar horarios.

Atención a publicidad en Internet

Del 2015 a 2016, el porcentaje de internautas que atiende publicidad en la red pasó del 10 a un 13 por ciento; sin embargo, el nivel de usuarios que ocasionalmente mira publicidad es mucho mayor (69%), y otro 46 por ciento afirmó que le parece molesto tener que mirar publicidad en Internet.

Será necesario que las marcas reconsideren las estrategias de marketing digital que llevan a cabo para que los usuarios estén más interesados en atender su contenido.

Interacción

Si la publicidad que las marcas difunden en Internet es relevante para el usuario y permite la interacción con las marcas, un 40 por ciento da like, comparte o comenta algo el contenido.

Exposición a publicidad online

Un 64 por ciento de los internautas estuvo expuesto a contenido publicitario en social media durante 2016, siendo Facebook y Youtube las redes sociales más usadas por los internautas.

Seguidores de marcas

El 60 por ciento de los usuarios de redes sociales siguen a una o varias marcas, teniendo como razones principales las actualizaciones y novedades de las marcas, informarse sobre promociones, contenido relevante y conocer opiniones de otros sobre las brands y sus productos.

Decisión de compra

Un 74 por ciento de usuarios de Internet en México busca comparar precios en Internet para así tomar una decisión de compra y adquirir un artículo en punto de venta, siendo los productos electrónicos, viajes y servicios de telecomunicaciones los más consultados antes de comprarlos o hacer una contratación de servicios.

e-commerce

Cerca de un 66 por ciento de los internautas en México sí compra a través del comercio electrónico, principalmente por tres razones: ofertas especiales, rapidez y practicidad y por precios más bajos que en punto de venta.

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.