Todos conocemos al menos a una persona que usa el celular todo el tiempo, incluso mientras come. Este hábito no sólo trastoca sus actividades sino que incomoda a la gente que se encuentra a su alrededor y que intenta llevar un conversación normal.

Más notas relacionadas:
Pepsi prepara un lanzamiento muy tecnológico: su smartphone P1
Lanzamiento: Google presenta su smartphone Nexus 5X y otras novedades
3 brillantes estrategias de ambient marketing en las que un smartphone es indispensable

En bares, restaurantes y cafeterías es común ver a una persona sentada a la mesa intentando conversar con otra que por momentos platica y por otros atiende el teléfono inteligente.

Consciente de este fenómeno, que quizá no es muy bueno para incrementar el consumo dentro de los establecimientos, pues la gente está más atenta a otras situaciones, el bar Salve Jorge de Sao Paolo implementó una creativa forma de conseguir que sus clientes dejen el celular en paz y convivan con sus amigos.

El establecimiento creó “The Offline Glass” el único vaso de cerveza que permanece en su lugar siempre y cuando esté descansando sobre el celular. Con ayuda de expertos artesanos en el manejo de vidrio, el bar Salve Jorge diseñó una serie de tarros cuya base está partida por la mitad, de manera que necesita de un cuerpo solido que le sirva de apoyo para no caerse.

Con esta estrategia el bar pretende desconectar a los consumidores, regresarlos a las mesas y obviamente conseguir que consuman más.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL