• Este año, es en definitiva un año que se sale de la agenda y de cualquier pronóstico. Un año atípico donde el coronavirus ha hecho de nuestras vidas algo distinto y con matices muy diferentes a lo que estábamos acostumbrados.

  • De acuerdo a las predicciones de Google y su Estudio de seguimiento sobre el Covid, realizado a finales de junio, el 27 por ciento de los consumidores que suelen hacer compras en tiendas físicas, han señalado que este año no harán compras de manera presencial.

  • Otro estudio que indica el mismo escenario es el realizado por Rakuten Advertising, que de acuerdo al buscador las compras este año serán mayoritariamente online e incluso recomendó a los negocios que deben optimizar sus estrategias de ecommerce para tener una mayor penetración en los consumidores.

Este año, es en definitiva un año que se sale de la agenda y de cualquier pronóstico. Un año atípico donde el coronavirus ha hecho de nuestras vidas algo distinto y con matices muy diferentes a lo que estábamos acostumbrados. Por tanto las dinámicas y los mercados han cambiado, y el motor que empuja el ecosistema financiero sigue su curso, ante esto el ecommerce se ha manifestado como uno de las opciones ante esta serie de modificaciones.

Ante la llegada de la pandemia el ecommerce incrementó en adeptos y en transacciones. Tan solo en el mercado mexicano de abril a junio el comercio electrónico aumentó en 90 por ciento, el uso de aplicaciones de compras fue su gran impulsor, de acuerdo a un estudio elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

En definitiva este reporte mide el pulso de como la pandemia ha impactado a los consumidores y sus hábitos de compra, el cómo las empresas, marcas y clientes han visto estos meses a través del canal digital.

Es muy probable que muchos de esos consumidores se queden en el ecommerce y en su uso cotidiano. Fechas como esta navidad puede que tenga una actividad inusual en la manera de consumo, según previsiones de estudios las compras navideñas se harán por vía ecommerce.

Compras navideñas en ecommerce

De acuerdo a las predicciones de Google y su Estudio de seguimiento sobre el Covid, realizado a finales de junio, el 27 por ciento de los consumidores que suelen hacer compras en tiendas físicas, han señalado que este año no harán compras de manera presencial. El 57 por ciento de los encuestados que tienen pensado hacer compras creen utilizar el servicio ecommerce en mayor medida a como lo hacían en otros años.

Según Google una de las diferencias a otros años, es que en esta edición de la navidad muchos consumidores sacarán ideas de regalos online y no en tiendas, es decir esta navidad estará influenciado altamente por el interne y no por los aparadores.

También puedes leer:

Otro estudio que indica el mismo escenario es el realizado por Rakuten Advertising, que de acuerdo al buscador las compras este año serán mayoritariamente online e incluso recomendó a los negocios que deben optimizar sus estrategias de ecommerce para tener una mayor penetración en los consumidores.

Además que debemos mencionar que esta navidad será presidida por consumidores más ahorrativos, por la crisis económica que dejará la pandemia. Estos estudios ya nos regala un panorama de lo que será esta navidad y la manera en que las marcas deben perfilarse, para enfrentar la festividad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL