• De acuerdo a una encuesta publicada, el día de hoy por Reforma, determinó que solo la mitad de los mexicanos entiende el nuevo etiquetado frontal  de los alimentos procesados y refrescos .

  • El 50 por ciento de los consumidores aseguró que las características de los productos puede ayudar a tomar mejores decisiones de compra, un 25 por ciento consideró que el nuevo etiquetado puede ayudar a mejorar la decisión de compra.

  • Un 37 por ciento d los encuestados dijo revisar siempre el etiquetado la mayoría de las veces, antes de comprar un producto, mientras que un 35 por ciento dijo que muy pocas veces revisa el etiquetado.

El nuevo etiqueta ha puesto una una conversación sobre las marcas y sobre to un contexto que de momento solo se ha descrito en el plano teórico. El impacto del nuevo etiquetado no se ha visto aún, sin embargo su llegado ya ha delimitado una serie de controversias.

Por un lado tenemos a las marcas que han recurrido desde a utilizar amparos hasta, advertir sobre una serie de afectaciones económicas derivada de estas decisiones. Por ejemplo a inicio de año, en enero, los empresarios agroalimentarios advirtieron que el nuevo etiquetado afectaría 42 mil toneladas de producción al año, ademas que pone en riesgo al campo, sobre todo al trigo, maíz, hortalizas, frutas y la caña de azúcar.

Por ejemplo la Cámara Nacional de Conservas Alimenticias, también advirtió que la medida afectaría a un millón defiendas y pérdidas de hasta 90 mil millones de pesos. A esto se agregaron marcas como Bimbo, Femsa y Lala, que pidieron amparos ante el nuevo etiquetado.

Sin embargo ¿qué ocurre con el consumidor? Esta preparado el nuevo consumidor para el etiquetado.

¿Qué pasa con el consumidor?

De acuerdo a una encuesta publicada, el día de hoy por Reforma, determinó que solo la mitad de los mexicanos entiende el nuevo etiquetado frontal  de los alimentos procesados y refrescos .

De acuerdo a la encuesta el nuevo etiquetado con frases como Exceso de grasas, o Excesos de calorías, ha ayudado a mejorar la comprensión del 50 por ciento de la población, al times que un 19 por ciento consideró que la norma no ha hecho entender la información nutricional.

También puedes leer:

Aspectos positivos

El 50 por ciento de los consumidores aseguró que las características de los productos puede ayudar a tomar mejores decisiones de compra, un 25 por ciento consideró que el nuevo etiquetado puede ayudar a mejorar la decisión de compra.

Un 37 por ciento d los encuestados dijo revisar siempre el etiquetado la mayoría de las veces, antes de comprar un producto, mientras que un 35 por ciento dijo que muy pocas veces revisa el etiquetado.

Lo mas importante del etiquetado desde luego se centra en el consumidor, es una etiquetada hecha para saciar la necesidad informativa de estos y de no funcionar podría resignificar un nuevo problema para las autoridades.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL