Estas son las modificaciones que hizo Danone para volver al mercado, tras señalamientos de Profeco

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Hace un mes exactamente cuando la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una orden que prohibía la venta de diversos quesos y yogures, de este llamado diferentes marcas como Danone, Fud, Nochebuena, Zwan, Lala y Philadelphia se vieron afectadas.

  • La empresa francesa informó que para evitar futuras sorpresas, realizó modificaciones en el 30 por ciento de sus empaques de varias marcas, ya sean cambio de información imprecisa en el etiquetado o sobre los ingredientes que contiene.

  • Gran parte de las empresas señaladas fueron las que tuvieron que modificar sus etiquetas, después de los señalamientos de la Profeco. Entre las empresas que se vieron afectadas por estas acusaciones, de parte de las autoridades, son Grupo Lala

Hace un mes exactamente cuando la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una orden que prohibía la venta de diversos quesos y yogures, de este llamado diferentes marcas como Danone, Fud, Nochebuena, Zwan, Lala y Philadelphia se vieron afectadas.

Según la dependencia diversos productos denominados como yogur natural no cumplieron con las Normas Oficiales Mexicanas. Una de esas marcas afectadas fuer Danone que hoy informó sobre las nuevas medidas que tuvo que implementar para seguir estando a la venta.

Nuevas medidas implementadas por Danone

La empresa francesa informó que para evitar futuras sorpresas, realizó modificaciones en el 30 por ciento de sus empaques de varias marcas, ya sean cambio de información imprecisa en el etiquetado o sobre los ingredientes que contiene.

Estas medidas también llegaron por el nuevo etiquetado frontal que entró en vigor el 1 de octubre. De acuerdo a lo publicado por Expansión, Silvia Dávila, presidenta de Danone Lácteos y Productos de Origen Vegetal para Latinoamérica, dijo que los productos que tendrán sello octagonal son la línea de postres, por el exceso de azúcares y grasa.

Ademas que los productos que también cambiarán, tras señalamientos de la Profeco, son Benegastro Yogur con su presentación de 240 gramos, y Yogur bebible de 220 gramos.

Según el medio la empresa, a través de Silvia Dávila, explicó “No estábamos cumpliendo en ese momento con al interpretación de que le yogur natural, como contiene azúcar, debe decir “sabor natural”. Esto ya se aclaró, aunque el producto aún no está liberado por falta de comunicación entre la Secretaría de Economía y Profeco”.

Según la empresa ya liberó el 70 por ciento de su portafolio de productos.

También puedes leer:

Señalamientos de otras empresas

Gran parte de las empresas señaladas fueron las que tuvieron que modificar sus etiquetas, después de los señalamientos de la Profeco. Entre las empresas que se vieron afectadas por estas acusaciones, de parte de las autoridades, son Grupo Lala, quien también tuvo que modificar su etiquetado. Otra de las empresas implicadas por estos señalamientos fueron Mondelez México, empresa dueña de productos como Queso Crema Philadelphia, que fue sentenciada por dos presentaciones de queso, el “reducido en grasa” y “normal”.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.