Danone quiere que sus consumidores muestren la esencia de México en su empaque

531

En las últimas semanas, Danone México lanzó la campaña “Celebremos lo que nos une”, una iniciativa que promueve un mensaje: el valor de un producto cien por ciento mexicano.

La comunicación de la campaña ha sido 360, desde espectaculares en las principales avenidas del país hasta diversas plataformas digitales. El uso de medios BTL ha sido bastante analizado, al punto que la campaña

A los mexicanos les une la alegría 😁 y los colores de su país. Por eso unimos aquello que hace únicas a las regiones, sus deliciosas frutas 😋, con los fermentos de Danone y un toque de agave. #Celebremosloquenosune

Posted by Danone México on Thursday, February 6, 2020

Te recomendamos:

En redes sociales, el uso de storytelling es el elemento que convierte un producto totalmente personalizado, según el mercado al que se dirija. Con esta campaña, Danone utiliza su empaque para realizar “una celebración a México”, pero no solo eso, los ingredientes del producto cambian, se trate de Tabasco, Morelos, Michoacán, Jalisco o Veracruz.

Cabe señalar que México es uno de los mercados más importantes para Danone a nivel mundial. Según Statista, México generó el 5 por ciento de las ventas de Danone en 2019. Pero fue Estados Unidos el mercado que se colocó en el primer lugar con el 20 por ciento de la participación de mercado. Otros mercados relevantes son Francia y Rusia, ambos mercados con el 9 por ciento.

Pero Danone no quiere dar a conocer la esencia de México solo con el yogurt, sino también a nivel empaque. Una estrategia similar cuando Cerveza Indio buscó propuestas creativas para su packaging con su campaña “Barrios de México”. Al igual que Scribe cuando lanzó un concurso de diseño para estudiantes de universidad y preparatoria para una línea de cuadernos.

En esta ocasión, Danone lanzó un concurso en redes sociales para que usuarios presentaran propuestas para mostrar “lo que nos une”. La idea es mostrar el estado de México con su fruta o sabor, y los ganadores obtendrán descuentos.

Sube tu propuestas del Estado de la república de origen con su fruta/sabor y gana descuentos.¡TODOS GANAN! 😄#CelebremosLoQueNosUne

Posted by Danone México on Wednesday, March 11, 2020

Danone México cuenta con marcas como Activia, Benegastro, Danone, Danup, Danette y Dany, entre otras.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL