Estos retailers cerrarán sus tiendas; no responden a las demandas del consumidor

426

A pesar de las turbulencias en la economía estadounidense, los retailers prevén un crecimiento en sus ventas, especialmente del comercio electrónico, que actualmente sigue siendo una tendencia entre los minoristas.

En 2019, la economía de Estados Unidos registró un crecimiento de 2.3 por ciento, cifra que representa el menor resultado en los últimos tres años. Enfrentó escenarios como la guerra comercial con China, lo que generó una disminución en las exportaciones, y al finales de año la expansión del nuevo conoravinus.

Te recomendamos:

La integración de nuevas plataformas de compra es un de las áreas donde los retailers innovan para aumentar la tasa de clientes, así como su competencia en el mercado, visto que hoy en día una marca que no cuente con un servicio omnicanal está virtualmente fuera del mercado.

Sin embargo, las actuales demandas del consumidor no terminan de pasar factura a las tiendas minoristas estadounidenses, ya que para este año se prevén todavía más cierres, Papyrus (una cadena al por mayor de papelería) y Earth Fare (un supermercado especializado en productos de salud) son dos marcas que están programando el cierre de sus tiendas restantes.

Entre las estrategias utilizadas para realizar los cierres están las ventas por liquidación, ya que algunas marcas utilizan su bancarrota para gestionar sus finanzas y amortiguar el fin de sus operaciones.

Entre las marcas que prevén el cierre de más tiendas este año, según Business Insider, se encuentran las siguientes marcas: Papyrus, Lucky’s Market, Earth Fare, Noah’s Event Venue, Pier 1 yArt Van Furniture.

En los últimos diez años, Payless ShoeSource es la marca minorista que ha cerrado la mayor cantidad de establecimientos físicos. Según Statista, desde 2010 hasta 2020, Payless ShoeSource ha cerrado 2,589 tiendas en el mercado estadounidense, seguido de la franquicia de videoclubes, Blockbuster con 1,700 tiendas; Toy R Us (800), Gymboree (749), Dressbarn (649), Fred’s (568), Wet Seal (511), Charlotte Russe (510), Sports Authority (460), Borders (399), The Limited (250), HHGregg (220), Bebe (180), entre otras.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL