Alerta Profeco sobre productos de yogurt bebible que no cumplen con su etiquetado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Los ingredientes que las marcas contiene son prácticamente una de las razones por las cuales se eligen sobre otras, estos señalamientos son elementos decisivos al momento de escoger productos, y para sugerir contenidos.

  • De acuerdo a la Profeco en el país se comercializan algunas marcas de yoghurt que incumplen con lo señalado en sus etiquetas.

  • Este estudio también analizó el contenido neto de cada producto, así  como nutrientes, azúcares, cantidad de bacterias benéficas.

Los ingredientes que las marcas contiene son prácticamente una de las razones por las cuales se eligen sobre otras, estos señalamientos son elementos decisivos al momento de escoger productos, y para sugerir contenidos. Sin embargo siempre aparecen estudios que nos señalan como las marcas y compañías  terminan por engañar a sus consumidor.

Estas practicas de parte de las marcas siempre son un escenario común. Es decir las marcas constantemente están dando la ilusión a sus consumidores de que sus productos están constituido por otro tipo de contenido. Ademas que el consumidor no va más allá porque las etiquetas ya son un elemento más de la presentación a la que no se le pone mucha atención.

Sin embargo un reciente estudio de la Profeco advirtió sobre algunas marcas que en realidad sus productos no contiene lo prometido en las etiquetas.

Estudio de Profeco

De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el país se comercializan algunas marcas que incumplen con lo señalado en el etiquetado, pues alguna marcas contiene más azúcar en sus ingredientes que lo anunciado en los envases.

De acuerdo los resultados de la revista del consumidor del mes de octubre, la Profeco detalló que se revisaron 21 productos, que utilizan la denominación de ser un yogurt, naturales y con sabores a frutas. Este estudio también analizó el contenido neto de cada producto, así  como nutrientes, azúcares, cantidad de bacterias benéficas.

De acuerdo a los resultados, marcas como Danone Yoghurt para beber natural de 220 g, contiene menos proteína que lo indicado en su empaque. Danone Bene Gastro Yoghurt para beber natural 240 g, contiene azúcar que no debería tener,, pues se considera un yogurt natural.

También puedes leer:

En la lista de los productos que contienen más grasa, están Danone Yoghurt para beber natural con 22 g; Yoplait Max Proteína para beber estilo griego en grasa deslactosado con fresa 330g; Nutri Yoghurt para beber sabor fresa 220 g, Alpura Yoghurt bebible deslactosa con fresa 25 g.

Según el estudio los productos que adiciona edulcorantes sin informarlo en la etiqueta se encuentran: LalaZero; Nestlé Svelty; Vita Linea; Yoplait doble cero yoghurt para bebe si grasa; Yoplait Griego y Yoplait Max Protein.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.