Profeco arremete contra los cubitos de caldo de polo: Estos son sus ingredientes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Una de las grande diferencias entre las marcas y casi es el factor diferenciador más importante, entre la excesiva oferta de marcas,  es el trato y la calidad de los servicios prestados por las compañías.

  • Después de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hiciera un diagnostico acerca del contenido de sopas instantáneas, marcas de gas, la industria de embutido, ahora tomara cartas sobre los cubitos de caldo de gallina.

  • Según la profeso estos productos también contiene glutamato monosódico, es decir un potencializador del sabor, que aumenta también aumenta el contenido de sodio.

 

Una de las grande diferencias entre las marcas y casi es el factor diferenciador más importante, entre la excesiva oferta de marcas,  es el trato y la calidad de los servicios prestados por las compañías. Las quejas por el contenido, las reclamaciones y denuncias son una tónica que constantemente está en evolución no solo por los consumidores, sino también por instituciones. Como es el caso de Profeco que ahora arremetió contra los cubitos de caldo de pollo.

Después de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hiciera un diagnostico acerca del contenido de sopas instantáneas, marcas de gas, la industria de embutido, ahora tomara cartas sobre los cubitos de caldo de gallina.

Esto es lo que contienen

Todos hemos utilizado alguna vez los cubitos de caldo o consomé de pollo, sin embargo solo muy pocos conocían lo que realmente contienen. De acuerdo a la Profeco, estos cubitos contienen como primer ingrediente sal y dependiendo de la marca, el consumo en 250 ml de caldo preparado varía de 1.36 a 3.43 g.

Otro de los ingredientes son las grasas saturadas y dependiendo de la marca, esto contiende entre 0.03 a 0.80 g por 250 ml, por producto preparado. Ademas no tiene un aporte significativo de nutrientes, aproximadamente por cada 250 ml de productos contienen una proporción de 0.19 o 0.69 g de proteínas y de 0.16 a 0.55 g de grasa, que no son de origen cárnico.

Según la profeso estos productos también contiene glutamato monosódico, es decir un potencializador del sabor, que aumenta también aumenta el contenido de sodio.

también puedes leer:

Consumidores y su papel

Este tipo de estudios son los que hacen que los consumidores se expresen en contra de las marcas. En gran parte de porque los consumidores se siente estafados, engañados e incluso estafados al sentir esa sensación de indefención y de consumir productos que no contienen lo prometido.

Lo mismo ocurrió con las marcas de embutidos que son empresas que ante este tipo de escenarios se repiten una y otra vez, con cuyo objetivo es vender, mostrando indiferencia ante este tipo de señalamientos.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.