Profeco lanza campaña de nutrición e impulso de los negocios locales

93
  • La Profeco lanzó el nuevo programa de la institución impulsar la salud mediante el consumo de alimentos por las familias mexicanas.

  • Iniciará durante julio y el objetivo es generar conciencia hacia el correcto hábito alimenticio en los mexicanos.

  • México tiene la tasa más alta de sobrepeso y obesidad en América Latina. Con el 45 por ciento en hombres y 43 por ciento en mujeres.

Ricardo Sheffield Padilla, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó este lunes el nuevo programa de la institución impulsar la salud mediante el consumo de alimentos por las familias mexicanas.

“Vamos a empoderar a los consumidores para tener un consumo seguro, saludable, sustentable, razonado e informado”, dijo el directivo.

La instancia se encarga de promover y defender los derechos del consumidor, se enfoca en la protección, asesoría y representación de la población consumidora, conciliación y arbitraje. Uno de los derechos el consumidor es el de tener el derecho y ejercerlo, de elegir qué consumir; sin embargo, la campaña señala que la publicidad de comida chatarra ha nulificado este, por lo que la campaña buscará regresar al consumidor la verdadera información de comida saludable.

Iniciará durante julio y el objetivo es generar conciencia hacia el correcto hábito alimenticio en los mexicanos, enfocándose en quienes cuentan con menos tiempo para gozar de una alimentación saludable, para que implementen el “platillo sabio”.

Te recomendamos:

Esto es fundamental si se considera que México cuenta con la mayor tasa de sobrepeso y obesidad en América Latina. En hombres registra 45 por ciento y en el caso de las mujeres a 43 por ciento, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Las enfermedades más habituales en el país son la hipertensión y la diabetes.

El programa cuenta con la colaboración de la Secretaría de Economía (SE), la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Salud (Ssa), la Secretaría del Bienestar y la Profeco.

Y es que de manera simultánea se pretende impulsar la economía local, evitando así el consumo de productos altamente procesados y apoyando a los pequeños negocios locales.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL