Ahora Profeco va contra las marcas de Gas LP: Estas marcas te venden más caro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La reputación de las empresas es una, o en su caso debería, ser una de las mayores preocupaciones de las marcas y empresas.

  • De acuerdo a un estudio del British Standards Institute (BSI) las empresas están cada vez más preocupadas por su nombre y por la reputación de su marca. Pues este elemento tiene un impacto directo sobre los resultados de las compañías.

  • De acuerdo a un estudio de la Profeco determinó que las marcas que venden más caro el Gas LP, en su versión estacionaria, es GaliGas, marca que presta servicios en Baja California Sur, esta empresa vende en 12.10 pesos, con un margen de 2.38 pesos.

 

La reputación de las empresas es una, o en su caso debería, ser una de las mayores preocupaciones de las marcas y empresas. Los consumidores constantemente están evaluando sus compras a partir de un riguroso código moral. Las empresas y marcas están constantemente al acecho de los comentarios de los consumidores.

De acuerdo a un estudio del British Standards Institute (BSI) las empresas están cada vez más preocupadas por su nombre y por la reputación de su marca. Pues este elemento tiene un impacto directo sobre los resultados de las compañías. Aquellas que tienen una reputación lineal sobre los consumidores solo compran sus productos en el 23 por esto de los casos.

Según este estudio en medida que se mejora la reputación de las marcas, se va mejorando la decisión de compra, y el impacto en la decisiones de los consumidores, las ventas pueden mejorar hasta en un 77 por ciento, pues los consumidores reconocen ser mas susceptibles a comprar en marcas con excelentes comentarios.

La evaluación de las marcas está todos los días en duda, las compañías no están blindadas de problemas potenciales en su reputación. Incluso cada vez que salen a la luz estudios que evalúan a las marcas, implica un riesgo.

Como es el caso de los estudios que pueden acumular críticas en rede sociales y de los consumidores. Recientemente la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) dio a conocer las marcas que están engañando a sus clientes, esto sin duda representará afectaciones en las marcas.

Marcas señaladas por la Profeco

De acuerdo a un estudio de la Profeco determinó que las marcas que venden más caro el Gas LP, en su versión estacionaria, es GaliGas, marca que presta servicios en Baja California Sur, esta empresa vende en 12.10 pesos, con un margen de 2.38 pesos.

Otra marca señalada es Duragas, de Durango, que vende en 12.10 pesos por litro, Gas Imperial, en Quintana Roo es otra empresa, que vende en 11.90 pesos por litro.

A esta lista se suman Servicios del Valle, que opera en Ciudad de México,vende en 22.35 pesos el kilo; Regio Gas Lerdo, en Durango, con 22.30 pesos y Gas Pasa, en Baja California, que vende en 21.60 pesos por kilo. Que según la Profeco son las marcas más caras.

También puedes leer:

Las mejores calificadas

De acuerdo a la institución las marcas que venden de manera más económica son Gas Económico Metropolitano, de Coahuila; Gas Oaxaca, en Oaxaca, que vende en 8.89 pesos y Gas Aciba, en Michoacán, que vende en 8.89 pesos por litro.

El informe concluye con algunos comentarios de la Profeco, respecto a las marcas, “ocho tuvieron problemas al ser revisados, dos no se dejaron verificar, que fueron Gasera Indsutrial México, en Veracruz, y Mercantil Distribuidora, en Ecatepec, para que lo tomen en cuenta los consumidores”.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.