Profeco lanza primera alerta sobre publicidad engañosa en el Hot Sale

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Profeco detectó a una empresa que estaba haciendo publicidad engañosa durante la edición del 2020 del Hot Sale, el evento promocional más importante del año.
  • Participarán alrededor de 440 empresas como parte de la edición de 2020 del Hot Sale, las cuales son vigiladas por la Profeco.

  • De acuerdo con datos de la AMVO, se estima que en 2019 hubo 14.3 millones de productos vendidos durante el evento promocional.

  • Según Statista, se generaron 263.3 millones de visitas a los sitios web participantes en la edición del año pasado del evento promocional.

Junto con el Prime Day, el Buen Fin, el Black Friday y el Cyber Monday, uno de los eventos promocionales más importantes en México es el Hot Sale, el cual adquirió una nueva relevancia a partir del contexto que se vive actualmente (y que ha provocado un crecimiento del 900 por ciento el e-commerce en México). Aunque las marcas participantes se registran con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), no falta la empresa que se quiere aprovechar del consumidor, como es el caso de Novirsa, la cual fue señalada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por brindar publicidad engañosa.

De acuerdo con información de Notimex, a través del Teléfono del Consumidor, la Profeco recibió una serie de quejas por parte de los consumidores, ya que consideraron que la firma no cumplía con lo que prometía como proveedor, por lo que la institución gubernamental decidió hacer una investigación, la cual consistió en recopilar los comentarios de los usuarios en redes sociales, para posteriormente verificarlos.

Novirsa es una empresa que se dedica a comercializar productos para bajar de peso y para la salud sexual, entre otras cosas, los cuales fueron promocionados a través de frases las cuales que debían ser sujetas a comprobación, ya que se consideraba que podrían o ser erróneas o provocar confusión entre los consumidores, según comentó la Profeco.

Además de esto, la Profeco mencionó que la marca no tiene un domicilio claro al cuál puedan dirigirse los consumidores y las autoridades, además de que tampoco brinda información respecto a los mecanismos de devolución, cancelación o cambio de producto, además de que tampoco había un medio de comunicación para que la gente externara sus dudas, quejas o comentarios. Finalmente se señaló que no cuenta con los avisos de privacidad correspondientes para garantizar el uso de los datos personales de los usuarios.

En este sentido, la Profeco le solicitó a la AMVO quem, en su caracter de organizador del evento promocional, retirara a la marca, con la finalidad de evitar problemas con los consumidores.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.