Marcas participantes en el Hot Sale 2018 triplican ventas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Luego de realizarse la quinta edición del Hot Sale, del 28 de mayo al domingo 3 de junio de este año, se reveló que las compañías participantes elevaron al triple sus ventas.

Luego de realizarse la quinta edición del Hot Sale, del 28 de mayo al domingo 3 de junio de este año, se reveló que las compañías participantes elevaron al triple sus ventas.

Según información publicada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), organismo que dio origen a este proyecto, en colaboración con la empresa inglesa de tecnología y marketing Ve Global (“Ve”), indicaron que las ventas en línea aumentaron casi 2.5 veces, en comparación con una semana promedio de compras digitales.

Tras haber analizado varias búsquedas durante los días que se llevó a cabo esta venta especial, la compañía inglesa señaló que el incremento en ventas alcanzó un 148 por ciento.

Adicional a los datos antes señalados, la AMVO también mostró que el gasto del cliente mexicano, durante el Hot Sale de 2018, presentó un alza del 35 por ciento por transacción, comparado con días normales, sin dejar de mencionar que el proceso de compra en tiendas online les tomó 10 minutos más que en fechas donde no hay ventas especiales.

Entre otros datos relevantes que distinguen esta quinta edición del Hot Sale destacan los siguientes:

  • Cerca de un 30 por ciento de internautas compraron más de un producto por transacción.
  • Alrededor de un 70 por ciento de las transacciones realizadas incluían, en promedio, 3 productos.
  • Previo a una compra, un cliente evaluaron cerca de 10 artículos.
  • Poco más de la mitad de dichas evaluaciones y búsquedas se hicieron desde dispositivos móviles, ya sea tableta o smartphone.
  • Los hombres fueron los que más compraron durante el Hot Sale 2018 (57%), con un rango de edad entre los 21 y 30 años.
  • De 2017 a 2018, las ventas totales registradas pasaron de 4,888 a 8,857 millones de pesos, es decir, un 75 por ciento más que el año pasado.

Número de marcas aumenta en Hot Sale 2018

En esta quinta edición, fueron 361 marcas las que participaron, en comparación con las 264 empresas que se registraron en 2017.

Retailers como Elektra, Liverpool, El Palacio de Hierro, Soriana, The home Depot, Mercado Libre, Privalia, fueron algunas compañías presentes este año.

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.