Hot Sale integrará Inteligencia Artificial para optimizar experiencia de compra

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para ofrecer una mejor experiencia al cliente y hacer que la venta online sea más amigable, en la edición de este año del Hot Sale se implementará el uso de Inteligencia Artificial (IA). 

Para ofrecer una mejor experiencia al cliente y hacer que la venta online sea más amigable, en la edición de este año del Hot Sale se implementará el uso de Inteligencia Artificial (IA). 

La empresa de tecnología aplicada a publicidad y marketing Ve Global, ha sido la encargada de proveer su tecnología llamada Shopomo, software que bajo dicha tecnología brindará a los compradores un motor de búsqueda y comparación de precios más sofisticado y eficiente, además de incrementar el tráfico e ingresos de retailers participantes.

Algunas otras funciones que la tecnología aplicará en el próximo Hot Sale son:

  • Autocompletar filtros de búsqueda como envíos gratuitos, descuentos directos o categoría de producto.
  • Ayudar al cliente en su recorrido virtual, desde la ubicación de producto o servicio, hasta el momento de la compra.

De acuerdo con Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), instancia que organiza el Hot Sale, la edición de este año (del 28 de mayo al 1 de junio) será crucial para la iniciativa porque introduce nuevas tecnologías en beneficio de empresas, consumidores, y el propio comercio electrónico, además de buscar una mayor promoción para la compra y venta online en nuestro país.

Por su parte, Diana León, directora general de Ve México expresó que, con esta sinergia, se puede proveer a los consumidores de herramientas tecnológicas que les ayuden a generar compras correctas, además de una personalización de las mismas.

Durante la edición de 2017, se reportaron 4,888 millones de pesos en ventas, gracias a sus 6 millones de productos vendidos, además de 5.5 millones de shoppers, de los cuales 2.9 millones se integraron el año pasado, con un ticket promedio de 1,218 pesos por transacción. 

Información de IAB México, en colaboración con la AMVO, indica que el Hot Sale es la segunda venta especial más esperada por los consumidores en México (54%), además de que hay una mayor anticipación para hacer compras en esta semana.

 

 

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.