Profeco supervisará reembolso tras cancelación de AXE Ceremonia 2025

axe ceremonia profeco cancelacion reembolso
Profeco dijo que si el incidente se atribuye a la productora del AXE Ceremonia, todos los asistentes recibirán una bonificación no menor a 20%.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que ante la cancelación del segundo día del AXE Ceremonia 2025 debido a la muerte de dos fotógrafos, Berenice Giles y Miguel Hernández, ambos corresponsales del medio independiente Mr. Indie, todos los asistentes del festival deberán tener su reembolso, esto de acuerdo con lo estipulado en el artículo 92 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

 

¿Qué dice la ley sobre el reembolso tras cancelación de AXE Ceremonia 2025?

La dependencia comunicó lo siguiente respecto al reembolso por cancelación del AXE Ceremonia 2025:

De acuerdo con el Artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna.

 

De igual forma, la Profeco indicó que, en correspondencia con el artículo 92 de dicha ley, todos los consumidores tendrán derecho, a su elección, a la reposición del producto o a la devolución de la cantidad pagada, contra la entrega del producto adquirido. Mientras que en el artículo 92 BIS refiere que se tendrá derecho a una bonificación o compensación cuando la prestación de un servicio sea deficiente, no se preste o proporcione por causas imputables al proveedor.

La dependencia agrega que, en este caso, las personas consumidoras tienen derecho a solicitar el reembolso parcial por el servicio no brindado, es decir, la devolución del boleto del día de hoy.

En relación al proveedor, que en este caso es Ticketmaster, deberá informar sus canales de atención y fechas en que efectuará la devolución.

 

Consumidores tendrán bonificación si hecho es atribuido a promotor

Asimismo, la Profeco advirtió que vigilará y supervisará que los proveedores involucrados en la organización del AXE Ceremonia 2025 cumplan con las y los consumidores bajo lo establecido en la Ley, no sin antes señalar que, en caso de que las autoridades competentes determinen que el incidente es atribuible al promotor, la Procuraduría dará seguimiento para que las personas consumidoras reciban una bonificación no menor al 20%.

En el mismo comunicado, la dependencia lamentó los hechos donde dos jóvenes, Miguel Hernández y Berenice Giles, ambos fotógrafos del medio Mr. Indie, perdieron la vida tras ser golpeados con una estructura de metal que cayó sobre ellos al interior del festival de música en Parque Bicentenario.

 

¿Por qué se canceló el AXE Ceremonia 2025?

La cancelación del festival se dio debido al fallecimiento de dos fotógrafos del medio independiente Mr. Indie al interior del evento que se llevó a cabo en el Parque Bicentenario, ocasionado por la caída de una estructura de metal que se encontraba dentro del venue y que formaba parte de la decoración del AXE Ceremonia.

De acuerdo con Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo, a ambos jóvenes se les dio atención inmediata en el lugar y posteriormente fueron trasladadas al hospital. No obstante, autoridades del IMSS Bienestar informaron en un comunicado en su cuenta oficial de X (antes Twitter) que los dos fotógrafos llegaron al nosocomio sin signos vitales.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.