Consumidores ganan queja colectiva a Liverpool ¿afecta la reputación de la marca?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • A finales de junio, poco más de 100 clientes de Liverpool presentaron una queja colectiva, junto a la asociación Tec- Check, ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

  • La queja alegaba el incumplimiento de fechas de entrega y malos servicios en el canal online, como cancelación de pedidos sin consentimiento de los usuarios, poca efectividad en el servicio al cliente.

  • De acuerdo a la organización Tec-Check este miércoles ganaron la segunda queja colectiva que presentaron, ante la Procuraduría Federal del Consumidor. El veredicto de la institución se inclinó a favor de los 48 consumidores.

A finales de junio, poco más de 100 clientes de Liverpool presentaron una queja colectiva, junto a la asociación Tec- Check, ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), entre otras marcas que también recibieron quejas es Claro Shop y Sanborns.

La queja alegaba el incumplimiento de fechas de entrega y malos servicios en el canal online, como cancelación de pedidos sin consentimiento de los usuarios, poca efectividad en el servicio al cliente y retrasos en los procesos de reembolso.

Ante estas quejas la tienda dijo que iba a trabajar sobre la plataforma para atender mejor las demandas de los consumidores. Sin embargo hoy se anunció que las quejas han sido favorecidas.

Ganan los clientes

De acuerdo a la organización Tec-Check este miércoles ganaron la segunda queja colectiva que presentaron, ante la Procuraduría Federal del Consumidor. El veredicto de la institución se inclinó a favor de los 48 consumidores, ante las quejas contra Liverpool.

Fue a través un tweet donde la asociación anunció el hecho, en el tweet escrito desde la cuenta oficial de Tec-Check se puede leer: “¡Éxito @Profeco nos informó que ganamos la segunda #QuejaColectiva contra Liverpool: 48 consumidores con compensaciones equivalentes a 20 por ciento d su compra + soluciones inmediatas. ¡Se visualizó el impacto que tenemos como consumidores unidos”.

Según informó la asociación los consumidores serán compensado por la tienda con el 20 por ciento de su compra y algunas compensaciones.

¿Afecta a la marca?

A lo largo del tiempo muchas empresas comienza a darse cuenta sobre la importancia que tiene su reputación, es prácticamente la carta de presentación que tiene frente a sus clientes y a futuros consumidores.

De acuerdo a un estudio llamado The Reputation Institute, estableció que “la marca es la promesa que haces”, y la reputación “depende de si has o no mantenido esa promesa”. Para este estudio los consumidores son la pieza fundamental para que una marca se posicione en el mercado de un modo llamativo y poderoso. Tener una reputación solvente se puede revertir en mejores ingresos para las marcas.

También puedes leer:

De ahí la importancia de que las empresas deban cuidar su reputación, minarla con malas experiencias pueden hacer que los consumidores afectado ya no regresen. Las marcas deben ajustarse a las necesidades de los consumidores.

Según este estudio las afectaciones, en reputación, puede afectar a la marca, esto representa un riesgo a largo plazo.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.