El propósito y una buena estrategia serán factores clave en la recuperación de las empresas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Uno de los estudios que ya comienza a plantear un panorama posible, sobre cómo las empresas deben articularse en la nueva normalidad, y cuál es la mejor estrategia para hacerlo es Hotwire.

  • La comunicación con la audiencias, de acuerdo a lo descrito por este análisis será clave, un mayor acceso en las audiencia, a través de redes sociales será indispensable. El manejo de la audiencia ha tenido ser ser un factor necesario.

  • Entre las recomendaciones que se desarrollan a lo largo del análisis, una de las más interesantes, sin duda producto de la crisis de coronavirus, ha sido que las marcas deben establecer una buena comunicación con clientes, demostrarles que en el contexto, complicado, se están ayudando mutuamente.

El coronavirus ha cambiado en gran medida el panorama general, no solo de los consumidores sino también de las empresas. Ahora es el momento perfecto para cambiar el paradigma en estrategias, la nueva realidad es el pretexto perfecto para que las empresas busquen avanzar e intentar cosas nuevas.

Era natural que las empresas, ante el panorama, comenzaran a preguntarse sobre el futuro. Muchos analistas comienzan a estudiar cómo las empresas se pueden recuperar de la crisis, cuáles serán las mejores estrategias para marcar una diferencia en un entorno de incertidumbre, que ha dejado la pandemia.

Algunos estudios

Uno de los estudios que ya comienza a plantear un panorama posible, sobre cómo las empresas deben articularse en la nueva normalidad, y cuál es la mejor estrategia para hacerlo es Hotwire, que recientemente publico su estudio “informes Tendencias B2B/B2C en la era post Covid 19”.

De acuerdo al estudio las empresas deben plantearse propósitos claros y reconocibles, de lo contrario los consumidores y clientes conecten con la marca, de la misma manera ocurrirá con empleados y empresas. En la nueva normalidad las empresas deben reafirmar sus valores, la razón por la que existen y operan.

La comunicación con la audiencias, de acuerdo a lo descrito por este análisis será clave, un mayor acceso en las audiencia, a través de redes sociales será indispensable. El manejo de la audiencia ha tenido ser ser un factor necesario, pues ahora es cuando el consumidor se encuentra saturado de todo tipo de contenidos y mensajes comerciales. Las empresas deben preguntarse muy bien cuáles serán los objetivos para sacar el mejor rendimiento a canales propios.

También puedes leer:

Comunicación

Entre las recomendaciones que se desarrollan a lo largo del análisis, una de las más interesantes, sin duda producto de la crisis de coronavirus, ha sido que las marcas deben establecer una buena comunicación con clientes, demostrarles que en el contexto, complicado, se están ayudando mutuamente.

La empatía puede ayudar, pues ahora es cuando las campañas corren el riesgo de ser percibidas como ruido. Se debe tratar con ellos de manera especifica y concreta. Los consumidores están preocupados por nuevos temas, tiene una nueva agenda y en la nueva normalidad estos temas no pueden quedar en el olvido o guardados. Es necesario hablar de temas de importancia para los consumidores.

Recordemos que ahora es cuando las marcas deben hablar y probar cosas nuevas.  Hablar en tonos personales y en plazos cercanos, las marcas deben mostrar que detrás de ellos hay personas humanas sensibles al contexto.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.