• Las compañías están en un constante movimiento y actualización para poder seguir comunicándose con el mercado.

  • El poder conectar con los consumidores de las nuevas generaciones es el acto más relevante para las marcas. Sin embargo ¿cómo conectar con el nuevo público poscoronavirus? ¿Han cambiado los consumidores?

  • Si algo nos dejó claro la pandemia es que el mercado es una entidad viva que se encuentra en constante cambio. La crisis hizo mucho más evidente esta característica, el coronavirus ha marcado mucho mas esta tendencia y ha planteado nuevas categorías.

 

Conectar con los consumidores es uno de los intereses más marcados de las empresas. Las compañías están en un constante movimiento y actualización para poder seguir comunicándose con el mercado.

El poder conectar con los consumidores de las nuevas generaciones es el acto más relevante para las marcas. Sin embargo ¿cómo conectar con el nuevo público poscoronavirus? ¿Han cambiado los consumidores?

Este tipo de preguntas se comienzan hacer cada vez mas común. Las marcas han visto que la crisis del coronavirus ha dejado una sensibilidad diferente en los consumidores. La manera de comprar es diferente, los canales de búsqueda y de acercamiento a las marcas también lo son, y desde luego los temas que los mueven también han cambiado.

Nuevas maneras de conectar

Si algo nos dejó claro la pandemia es que el mercado es una entidad viva que se encuentra en constante cambio. La crisis hizo mucho más evidente esta característica, el coronavirus ha marcado mucho mas esta tendencia y ha planteado nuevas categorías.

Sin embargo las marcas deben actualizarse y con estos cambios también deben mostrar nuevas formas para acercarse a sus consumidores. Un estudio de YouGov, ha señalado que el 66 por ciento de los consumidores espera que las marcas se muestren capaces de mostrar sus opiniones respecto a cualquier tema.

De acuerdo a este estudio el 65 por ciento de los consumidores asegura que le gustan las marcar que son capaces de correr el riesgo de abordar temas sociales. Los consumidores actuales apremian a las marcas que no solo son activas, con causas sociales, en determinadas fechas, sino que las compañías muestren un compromiso.

El consumidor poscoronavirus, según esta encuesta, busca marcas honestas, un 66 por ciento así lo cree. Según los consumidores las compañías deben actuar ademas de hablar, el publico nuevo, saldrá de la pandemia siendo más critico frente a las marcas, si esto acaban creyendo que las marcas solo son movidas por una agenda, terminarán por perder credibilidad.

También puedes leer:

Realidad poscoronavirus

Es una realidad que la crisis nos ha cambiado en buena medida, las marcas deben tener en cuenta que la situación es compleja, y que la realidad que rodea a los jóvenes y a las nuevas generaciones tiene problemas que no habíamos experimentado anteriormente.

Los expertos saben que las empresas deben moverse sobre un terreno delicado, y deben hilar sobre un entorno complicado, deben presentarse ante ellos de manera sutil y diferente. También es momento de que las marcas prueben cosas nuevas, y adopten temáticas que no habían explorado antes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL