En el nuevo escenario las marcas a merced de los caprichos de los consumidores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • De acuerdo a un estudio de Euromonitor Internacional, los consumidores están cambiando sus prioridades, tanto que ahora buscan ver su cultural respetada.

  • De acuerdo a Kantar “nos encontramos en tiempos de retos, donde necesitamos ejecuciones impecables y mutuamente beneficiosas. Por tanto, es extremadamente importante que no nos dejemos arrastras por inercias del pasado y tomemos decisiones en base a lo que nos van diciendo los datos de mercado”.

  • La inteligencia artificial ya es una norma, asistentes virtuales, dispositivos inteligentes, chatbots, herramientas que funcionan sin asistencia de personas, son las principales tecnológicas con el mayor impacto en los negocios, en los últimos cinco años.

El consumidor no es el mismo que era antes de la pandemia, ahora vivimos en un contexto donde el consumidor es el que está dictando las tendencias, por fin en la pirámide jerárquica, los consumidores dictan a las marcas el camino a seguir y aunque éste es el status quo, durante la pandemia más que nunca esto se ha notado.

De acuerdo a un estudio de Euromonitor Internacional, los consumidores están cambiando sus prioridades, tanto que ahora buscan ver su cultural respetada, ahora desean que las marcas ayuden a generar un impacto en el medio ambiente.

Las marcas a merced del consumidor

Otro estudio o que puede ayudar a entender el escenario actual es el realizado por expertos de Kantar. Este estudio señaló algunas claves que las marcas deberán aplicar en sus acciones para adaptarse al nuevo mercado, el derivado de la segunda mitad del 2020.

De acuerdo a Kantar “nos encontramos en tiempos de retos, donde necesitamos ejecuciones impecables y mutuamente beneficiosas. Por tanto, es extremadamente importante que no nos dejemos arrastras por inercias del pasado y tomemos decisiones en base a lo que nos van diciendo los datos de mercado”.

Otros estudios

Entre las tendencias que las marcas deben obedecer, por el consumo de los usuarios, son aquellas relacionadas con la tecnología. De acuerdo a Euromonitor International, esta son las nuevas exigencias de los consumidores.

La inteligencia artificial ya es una norma, asistentes virtuales, dispositivos inteligentes, chatbots, herramientas que funcionan sin asistencia de personas, son las principales tecnológicas con el mayor impacto en los negocios, en los últimos cinco años. Los consumidores actuales se sienten más cómodos frente a estos dispositivos, al punto que de acuerdo a esta encuesta desde 2015 los parlantes inalámbricos han crecido un 30 por ciento en ventas anuales.

Entre las nuevas tendencias que los consumidores han marcado, según Euromonitor, es que evitan la publicidad intensiva, esa que les impide ver y leer información que les resulte irrelevante. Ahora se demanda mayor contenido y en menos tiempo.

También puedes leer:

Consumo

Ahora los consumidores solo siguen el contenido de las plataformas orgánicas, es probable que antes atiendan las recomendaciones de estos usuarios que las recomendaciones de canales con influencia directa de una marca.

Además las marcas deben tomar en cuenta que los consumidores actuales han redefinido el tiempo de atención, así que los periodos serán más cortos, y esto está haciendo que sean más selectivos. Vivimos en una época de sobreexposición de información, así que los consumidores dedican poco tiempo a cada información.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.