Mándamelo: las tienditas ya podrán vender en línea con esta plataforma

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La pandemia ha traído una dinámica diferente en el ecosistema económico. Las medidas de seguridad han obligado a que las empresas adopten canales alternos de venta.

  • Las tiendas de abarrotes también entrarán al comercio electrónico a través de una app. Se llama Mándamelo y funciona a través de chats en Messenger Facebook y WhatssApp.

  • Como cliente solo se debe buscar, darse de alta en el chat y mediante un bot la app realizará la compra, localizará las tiendas cercanas y se enviará el pedido.

La pandemia ha traído una dinámica diferente en el ecosistema económico. Las medidas de seguridad han obligado a que las empresas adopten canales alternos de venta. Tanto pequeñas y medianas empresas mexicanas recurrieron a la tecnología como herramienta para ofrecer productos y servicios en internet.

El aumento del comercio en línea ha derivado en un ola que en tan solo mes y medio creció, lo que especialistas pronosticaban para cinco años. De acuerdo a Michel Cuesta, director de Mercadotecnia de UPS México, la emergencia sanitaria ha hecho que los servicios desarrollados de manera física muden al comercio en internet.

Esta tendencia es algo a lo que muchas empresas se han sumado y las tienditas de la ciudad no se han quedado al margen.

Nueva app de tienditas

La Confederación de Cámara Nacionales y de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) y la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y Autoservicios (ANTAD) anunciaron, en un videoconferencia que las tiendas de abarrotes también entrarán al comercio electrónico, a través de una app.

La plataforma fue desarrollada por estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se llama Mándamelo y funciona a través de chats en Messenger Facebook y WhatssApp.

En conferencia de prensa, el presidente de la Concanaco Servytur, dijo que “las cámaras llamarán a sus afiliados, estará disponible el uso de la herramienta en todo el país, pensamos que antes de que termine el año podrían estar participando cerca de 500 mil tiendas de la esquina, la idea es alcanzar el mayor nivel del universo, hay más de 2 millones de tiendas de la esquina en el país, pero el primer objetivo es tener el 25 por ciento de ese universo de pequeñas tiendas”.

A la plataforma los dueños de tiendas podrán sumarse sin costo alguno, con el único requerimiento de otorgar su ubicación.

También puedes leer:

Cómo encontrar la app

La plataforma solo está disponible en Facebook Messenger y WhatsApp, como cliente solo se debe buscar, darse de alta en el chat y mediante un bot la app identificará la compra, localizará a las tiendas cercanas, dadas de alta en la plataforma, y enviará el pedido.

Crecimiento de las tienditas

Durante la cuarentena las tiendas de abarrotes presentaron un incremento en su demanda. El sector creció en las dos primeras semanas de abril, con un ritmo del 10 por ciento, de acuerdo a la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

Según la institución, a las tienditas y el comercio pequeño les ha ido bien. “Le ha ido bien, a la tiendita, la tienda de barrio con el tema de quédate en casa, la idea es que no te desplaces, que hagas movimientos cortos, la máxima proximidad ha sido a la tienda local”, dijo en abril Cuauhtémoc Rivera, presidente de la institución, frente a Forbes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.