TikTok sería la gran ganadora del boicot contra Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La pandemia también ha derivado en la formación de otro tipo de consumidor, un consumidor más crítico, rebosante de encierro y un crítico en potencia.

  • La problemática puesta sobre la mesa a partir de la muerte de George Floyd ha hecho que las marcas comiencen a tener la necesidad de cambiar frente a los nuevos consumidores.

  • Hoy por hoy la plataforma a la que todas las marcas quieren llegar es TikTok, es una de las redes donde la mayoría del publico es joven.

La pandemia también ha derivado en la formación de otro tipo de consumidor, un consumidor más crítico y rebosante de encierro. Las manifestaciones fueron un ingrediente más para la realidad poscoronavirus, en un ejercicio de introspección éstas pusieron a las marcas bajo la lupa del escrutinio público.

Muchas empresas han sido cuestionadas por sus consumidores que y por la manera en cómo éstas se han comunicado por años. La problemática puesta sobre la mesa a partir de la muerte de George Floyd ha hecho que las marcas comiencen a tener la necesidad de cambiar frente a los nuevos consumidores.

Una de las más golpeadas por esta opinión publica ha sido Facebook, que ante su nula capacidad de detener los discursos de odio en la red social, según denuncian sus detractores, se inició un boicot publicitario en contra de la plataforma.

Boicot y beneficios

Ya grandes marcas han volteado a ver al boicot y lo observan como una opción muy viable, marcas como Coca Cola, Unilever, Sony, entre otras, ya dijeron que apoyarán el proyecto. Desde luego ya se han presentado pérdidas económicas, sin embargo éstas, no representan un gran problema para la compañía de Zuckerberg, pue solo representan una porcentaje mejor a sus ingresos totales.

Sin embargo a nivel de reputación la marca se verá muy castigada, este tipo de afectaciones solo pueden saberse a largo plazo. Pero curiosamente en esta jugada hay beneficiados, el hecho de que la mayor plataforma se encuentre en crisis, es una oportunidad para que las plataformas emergentes puedan tener una parte del pastel.

También puedes leer:

El consumidor está cambiando, sus intereses se han inclinado claramente hacia los temas de inclusión, LGBT, feminismos y en contra del racismo, estos son los temas que son relevantes para los consumidores actuales. Temas que no están siendo importantes para plataformas como Facebook.

TikTok la beneficiada

Es normal que ante esto las marcas volteen a ver a otras redes sociales, que cuenten con la simpatía de los consumidores y dar oportunidad a empresas que cumplen con esos temas y que son relevantes para los consumidores. La directora de la consultora de marketing SOME, María Villalobos, dijo ante Expansión que “los consumidores hoy quieren que las marcas, las plataformas y las empresas alcen la voz, que tenga posturas sobre los temas que a ellos les preocupan. Antes, le recomendación era no te metas. Hoy, si no estás dentro simplemente no estás, principalmente entre las generaciones más jóvenes”.

Hoy por hoy la marca a la que todas las marcas quieren llegar es TikTok, es una de las plataformas donde la mayoría del publico es joven. Aunque hay dudas de qué plataforma podría ser la que sustituya a Facebook, sin embargo las acontecimientos están ocurriendo, podemos estar ante la caída de un grande de la industria tecnológica, que se agote ante múltiples señalamientos que dañan a su reputación, que modifican la opinión de los consumidores y de las marcas, y que esto favorezca a las redes emergentes.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.