• Solo pasó un año para que Facebook renunciara a Lasso, una aplicación dedicada a grabar, editar y publicar videos, a la manera de TikTok.

  • Tal parece que la plataforma de Mark Zuckerberg aún tiene un plan, y las intenciones de encontrar un lugar de competencia contra TikTok siguen siendo un objetivo central de la compañía.

  • La aplicaciones forma parte del corporativo chino ByteDance, que de momento registra más de 2,000 millones de descargas a nivel global, cifra que supera a Facebook y a WhatsApp.

Solo pasó un año para que Facebook renunciara a Lasso, una aplicación dedicada a grabar, editar y publicar videos, a la manera de TikTok. Hace unos días la plataforma de Mark Zuckerberg anunció que cerraría la app.

Ante Expansión el portavoz de la red social en Mexico comentó: “En Facebook realizamos múltiples pruebas para aprender cómo quieren expresarse las personas a través de nuestra familia de aplicaciones. Una de estas pruebas fue Lasso, nuestra aplicación independiente de videos cortos, la cual decidimos cerrar y eliminar de todas las tiendas de aplicaciones”.

Sin embargo parece que las intenciones de Facebook por competir contra TikTok siguen estando presentes.

Nueva apuesta de Facebook

Tal parece que la plataforma de Mark Zuckerberg aún tiene un plan, y las intenciones de encontrar un lugar de competencia contra TikTok siguen siendo un objetivo central en la compañía. Según The Next Web, Reels será la nueva apuesta de Zuckerberg.

Esta será la nueva función de Instagram que Zuckerberg y compañía ya lanzaron en algunos países. La intención de esta nueva apuesta es igualar directamente a TikTok, permitir a los usuarios grabar videos de 15 segundos, con música y efectos especiales.

De momento la nueva actualización de Instagram ya fue probado en el mercado de Brasil y pronto migrará al mercado europeo.

Competencia de TikTok

TikTok es una de las plataformas más famosas entre el mercado juvenil. La aplicación forma parte del corporativo chino ByteDance, de momento TikTok registra más de 2,000 millones de descargas a nivel global, cifra que supera a Facebook y a WhatsApp, aplicaciones del corporativo de Zuckerberg.

Durante el primer trimestre del 2020, la app de ByteDace fue la más descargada del mundo. El coronavirus fue un gran impulso para el desarrollo de trafico en la aplicación. De acuerdo a estimaciones de Sensor Tower, en los primeros tres meses del año, la app registró 115.2 millones de instalaciones.

También puedes leer:

Sin embargo en el top cinco de este estudio se encuentran 3 aplicaciones de Zuckerberg, pero ninguna de ellas es la numero uno, ni la segunda. Después de TikTok, se encuentra Zoom. Es normal que en el ecosistema comercial las compañías adopten formulas exitosas de su competencia.

TikTok ha arrasado en números y en su trafico, Fue un éxito que nadies esperaba y el mercado ha reaccionado muy bien, y aunque se espera que esos números lleguen a una maduración como lo ha hecho Facebook, de momento ese top no está cerca de llegar para la aplicación de origen chino.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL