Sephora se une a Instagram: ahora podrás comprar desde la red social

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Según especialista, “el mercado de cosméticos, junto con el de fragancias, es hasta el momento, de las categorías más importadas por el civid 19, dado que el uso del maquillaje y perfume está íntimamente ligado a la interacción social.

  • Sephora, la marca de belleza y maquillaje, decidió colaborar con Instagram para poder comprar desde fotos y stories, sin necesidad de abandonar la plataforma.

  • El coronavirus ha enseñado a diferentes compañías que el comercio electrónico es más que una opción o un canal más, a partir de esta crisis el comercio electrónico se ha instaurado como una forma de comercio beneficiosa para las empresas y consumidores.

La distopía atraída por el virus hizo que la industria de los cosméticos sufriera importantes efectos.

Según lo dicho por la analista investigadora de mercados de Euromonitor Internacional, Evelyn Rodríguez, “el mercado de cosméticos, junto con el de fragancias, es hasta el momento, de las categorías más importadas por el civid 19, dado que el uso del maquillaje y perfume está íntimamente ligado a la interacción social. A esto se suma que con el distanciamiento, los consumidores cambian sus hábitos de consumo, entrando a un modo de gasto de crisis, dandole prioridad al consumo de bienes esenciales”.

La herramienta mas utilizada por muchas empresas, para sobrellevar la crisis, fue el servicio de comercio en línea, ante la imposibilidad de las personas de poder trasladarse, el servicio de tiendas en línea tuvieron un repunte importante durante estos meses de pandemia. Sephora es otra marca que como resultado de la crisis y su búsqueda por encontrar canales para hacer crecer su mercado también apostará por el servicio de comercio electrónico, pero no lo hará con una tienda línea propia, sino en colabpración con Instagram.

Nueva apuesta de Sephora

Sephora, la marca de belleza y maquillaje, colaboró con Instagram para que los consumidores puedan comprar desde fotos y stories, sin necesidad de abandonar la plataforma. Esta tienda y apuesta de Sephora hace que las compras sean más sencillas y practicas.

Este servicio que Sephora ofrece es a todas luces una opción para salir de la crisis económica traída por la pandemia. El coronavirus ha enseñado a diferentes compañías que el comercio electrónico es más que una opción o un canal más, a partir de esta crisis el comercio electrónico se ha instaurado como una forma de comercio beneficiosa para las empresas y consumidores.

También puede leer:

Además que los principales usuarios de este tipo de comercio son el publico joven, consumidores que en 2019 representaron el principal músculo de compras de la firma. Según la directora general de la firma en México, Natalia Zárate, sus principales consumidores son mujeres millennials y de la generación z.

Respecto a la colaboración de Sephora e Instagram Carolyn Bojanoswki, vicepresidenta sénior y gerente general de comercio electrónico de Sephora, comentó que “(la compañía) está encantada de trabajar con Instagram en esta experiencia de compra social única. Nuestros clientes interactúan con las rede sociales de muchas maneras, como inspirarse en la comunidad, obtener consejos de expertos o aprender sobre nuevas tendencias de belleza”.

Crecimiento de e-commerce

La industria de cosméticos tiene frente a sí un panorama que ha cambiado y al mal se tiene que adaptar, mientras esté el virus entre nosotros la experiencia de compra incluso será diferente, el probar los colores del labial con el costado de la mano y probar brochas sin estar desinfectadas puede presentar un riesgo.

El ecommerce ha sido la apuesta para muchas marcas, esta pandemia fue clave para acelerar los procesos de compra y comercio a través del canal digital. Según un estudio de PayU, en México el numero de transacciones electrónicas aumentó y múltiples sectores evidenciaron mayor crecimiento, durante el mes de marzo, entre estos sectores se encuentra: supermercados con el 86 por ciento, restaurantes con el 77 por ciento, farmacias con el 57 por ciento y servicios médicos con el 39 por ciento.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.