• La empresa de Jeff Bezos ha sido una de las grandes beneficiadas por la crisis del coronavirus.

  • De acuerdo a Bloomberg, la fortuna de Jeff Bezos llega a más de 138,000 millones, y lidera el ranking de los más ricos del planeta.

  • Los trabajadores se declararon en huelga este lunes para demandar mejores medidas de seguridad para los empleados de centros logísticos.

La empresa de Jeff Bezos ha sido una de las grandes beneficiadas por la crisis del coronavirus. Desde la aparición de la enfermedad y en medida que se han extendido las normas de seguridad, el tablero de las grandes fortunas del mundo se ha movido.

Amazon ha aumentado su riqueza en 24, 000 millones de dólares, después de la creciente demanda de compras por internet. Los consumidores y su necesidad de no salir de casa han hecho que las acciones de Amazon se eleven a un nivel máximo.

De acuerdo a Bloomberg, la fortuna de Jeff Bezos llega a más de 138,000 millones de dólares, y lidera el ranking de los más ricos del planeta. Sin embargo el camino no ha estado exento de polémicas y decisiones cuestionables para la empresa.

Durante la crisis del coronavirus la compañía ha visto cómo algunos trabajadores demandan mejores medias de seguridad para defenderse del coronavirus.

Huelga en Amazon

De acuerdo al sindicato Verdi, de Alemania, las cifras de contagios dentro de la empresa siguen a la alza. Los trabajadores se declararon en huelga este lunes para demandar mejores medidas de seguridad, para los empleados, de centros logísticos.

Según el sindicato la huelga durará al menos 48 horas, y el principal objetivo del movimiento es denunciar la falta de transparencia y respuesta por parte de Amazon, después de que algunos trabajadores dieran positivo a las pruebas de Covid-19.

También puedes leer:

Desde 2013, Amazon se ha enfrentado a las disputas contra estos sindicatos, que señalan que la plataforma de comercio digital está anteponiendo sus beneficios por encima de la seguridad de sus propios trabajadores. “Tenemos información de que al menos 30 o 40 colegas fueron infectados”, según señaló el representante de Verdi, Orhan Akman.

Alemania se encuentra entre los mejores mercados para la empresa de Jeff Bezos, es la segunda mejor región, tan solo por detrás de Estados Unidos.

Antecedentes de Amazon

Amazon es una empresa que se ha visto beneficiada en ingresos, pero también ha visto cómo su reputación es cada vez más afectada por decisiones ,a nivel interno, bastante cuestionable.

A finales de marzo, en plena pandemia, algunos trabajadores hicieron señalamientos sobre los medidas de seguridad tomadas por la empresa. Los trabajadores criticaron a Amazon por no hacer lo suficiente para proteger a sus colaboradores.

Como respuesta Tim Bray, ingeniero sénior de Amazon Web Service, anunció su renuncia a través de su cuenta de twitter. Esto como respuesta a que la compañía anunció el despido del organizador de una pequeña protesta contra las condiciones de seguridad en un almacén.

De acuerdo a Zoe Thomas, reportera de negocios en Nueva York, la empresa de Jeff Bezos, ya tenía problemas de imagen desde antes de la pandemia, y la compañía, según lo dicho por la reportera, ya ha tomado medidas más agresivas para detener la sindicalización en sus almacenes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL