• Amazon confirma oficialmente que compró Zoox por más de 1.200 millones de dólares.

  • La firma reportó un ritmo actual de venta de 10 mil dólares por segundo.

  • Para 2021, se esperan 2 mil 140 millones de compradores en e-commerce en el mundo.

Amazon confirma oficialmente que compró Zoox y esto es un indicador de varios aspectos en la compañía que actualmente está en auge en el mundo. Por más de 1.200 millones de dólares, de acuerdo con The Information y The Financial Times, la empresa ha adquirido la startup de vehículos autónomos, lo que de inmediato refiere a una apuesta por la entrega de pedidos en ese medio.

Amazon adquiere Zoox en un momento complicado para la startup, pues se ha enfrentado a recortes ante la pandemia. Se trata de la mayor inversión en el sector de autos autónomos de la firma, también dando un paso adelante en la disminución de personal de reparto en tiempos de Coronavirus, cuando la gente no quiere contacto humano. Con ello, ahorraría en un gasto en personal de reparto.

Fue a finales de mayo cuando se filtraron los primeros rumores de la compra y en ese momento, analistas de Morgan Stanley calcularon que Amazon quería conseguir un ahorro de 20.000 millones de dólares anuales con el movimiento, ante el sueldo de los conductores de transporte de entrega de paquetería.

Zoox dispone de un software propio para sus vehículos autónomos y esperaba fabricar su primer modelo propio este año.

Te recomendamos:

Hasta ahora la e-retailer ha experimentado con la entrega de drones y robots de almacén, pero da un paso más allá con la adquisición de la firma que rivaliza con Tesla. En marzo de 2019 se dio a conocer el litigio entre Tesla y Zoox. La empresa de Elon Musk acusó a cuatro antiguos empleados de haberse “fugado con documentos propiedad de Tesla que encontraron útiles para su nueva compañía”.

“Hemos avanzado mucho con nuestro enfoque especialmente diseñado para la movilidad segura y autónoma, ahora tenemos una oportunidad aún mayor para lograr un futuro totalmente autónomo”, ha explicado Aicha Evans en el comunicado.

Intel también apuntó a este sector, al comprar Moovit por 900 millones de dólares, pero el desarrollo y la puesta en marcha de los vehículos autónomos no está siendo fácil.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL