• Durante la pandemia se ha creado un nuevo tipo de consumidor, una entidad que ahora consumo desde casa.

  • Te damos la lista de las empresas más beneficiadas durante la cuarentena, de acuerdo a Financial Times.

  • Como es natural los gigantes de la tecnología y los servicios online han sido los más beneficiados con esta crisis.

 

La llegada del coronavirus hizo que las cosas cambiaran a un nivel exponencial. Todo el escenario de nuestra realidad se cambio de manera acelerada al campo digital. El escenario solo trajo la necesidad de que las compañías vieran acelerado sus cambios y procesos de digitalización.

Es difícil ver e panorama actual y como ha cambiado el consumidor. En cierto modo la aparición del coronavirus también modificó las formas de consumo. De acuerdo datos de consumo de china el consumidor actual está en un proceso de vuelta al hogar. Es decir según un análisis de Mintel estableció que el consumidor postpandemia compra más productos para el hogar.

Un impacto en el social media

Durante la pandemia se ha creado un nuevo tipo de consumidor, una entidad que ahora consumo desde casa. Como señala GlobalData, de acuerdo a la consultora el coronavirus tendrá de lejos el mayor impacto en la industria tecnológica en 2020. Desde el inicio de la pandemia esta consultora nos advertía del fuerte impacto que tendrían las marcas de tecnología.

La consultora preveía que las firmas de la tecnología tendrían un “shock extremo”. Describía que la Ciberseguridad, el gaming, los servicios cloud, publishing y social media serían los menos afectados en la pandemia. Después le seguían el ecommerce, el bloque de la musica, películas y tv y las apps. Estos servicios, advertía el estudio, recibirán el impacto mayor de esta industria.

Cálculos del Financial Times

Desde el inicio de la pandemia GlobalData nos advertía del escenario venidero. Hoy Financial Times y sus cálculos ha venido a pintarnos un panorama muy similar. De acuerdo al análisis del medio, del golpe que ha sido el coronavirus, algunas empresas han sido sumamente afectadas pero otras ha salido de la crisis más fuertes.

Como es natural los gigantes de la tecnología y los servicios online han sido los más beneficiados con esta crisis. Pero curiosamente entre la lista de grandes beneficiados también están las empresas automovilísticas, alguna farmacéutica e incluso una marca de alcohol.

A continuación te damos la lista de las empresas más beneficiadas durante la cuarentena, de acuerdo a Financial Times.

20.-Kweichow Moutan: ésta es una empresa. China de licores. Es una de las grandes compañías de bebidas alcohólicas más valiosas del mundo.

19.- AbbVie: Es una empresa biofarmacéutica de Estados Undos. Al inicio de la pandemia tenía un valor en acciones de 70,27 euros. El valor de sus acciones pos pandemia es de 96,09 euros.

18.-Audi: Esta empresa de la industria automotriz tenía un valor de acciones, previo a la pandemia, de 808,00 euros. Ahora su valor es de 1,570, 00 euros.

17.-Adobe: es una de las empresas de software estadounidense más famosas. Sus acciones previas a la pandemia eran de 273,33 euros y hoy sus acciones son del 376,11 euros.

16.-JD.com: Es una empresa de comercio electrónico que sus acciones antes de la pandemia se estimaban en 33,69 euros y ahora están en 52,65 euros.

15.-Zoom: Esta empresa es la creadora de Zoom App, un programa de videollamadas y reuniones virtuales. Antes de la pandemia sus acciones tenían un valor de 86,16 euros y después de la pandemia tenían un valor de 216,08 euros.

14.- Shopify: Esta es un CMS que te permite vender productos en internet. Antes de la pandemia sus acciones eran de 45.940 millones de euros, en la actualidad es de 288,08 euros.

13.-Meituan Dianping: Este grupo chino de compras online cotizaba con un valor de 11,05 euros y sus acciones actuales son del 20,07 euros.

12.-Netflix: Esta plataforma de servicio streaming antes de la pandemia tenía un valor, en acciones, de309,48 euros y hoy por hoy sus acciones están en 400,59 euros.

11.-Pinduoduo: esta plataforma de comercio electrónico tenía un valor por acciones de 29,31 euros y ahora tiene un valor de 78,27 euros.

10.-T Mobile: El operador de red movil previo al coronavirus tenía un valor en acciones de 71,23 euros. Hoy su valor de acciones es de 96,03 euros.

9.-Paypal: Este pionero de los pagos online vivió un segundo boom con el coronavirus. Sus acciones, antes de la pandemia, valían 90,78 euros y hoy valen 150,96 euros.

8.-Alphabet: La empresa desarrollado de productos y servicios de software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías valía por acción, antes del coronavirus unos 995,84 euros, hoy sus acciones tienen un valor de 1,282 euros.

7.-Nvidia: Las tarjetas gráficas son el pilar de esta empresa que antes de la pandemia sus acciones tenían un valor de 219,23 euros y ahora sus acciones tienen un valor de 336,87 euros.

6.-Facebook: La red social tenía acciones con un valor de 151,4 euros y actualmente alcanzaron un valor de 213,6 euros.

5.-Tencent: La multinacional provee servicios de internet sus acciones valían antes de la pandemia unos 43 euros y después de la pandemia éstas valen 53,06 euros.

4.-Tesla: la marca de coches eléctricos antes de la endemia sus acciones se cotizaban en 595,2 euros y ahora sus acciones cuestan 897,9 euros.

3.-Apple: la firma tecnológica dirigida por Tim Cook es una de las grandes beneficiadas, antes de la pandemia sus acciones estaban en 243,6 euros y al día de hoy valen 315,7 euros.

2.-Microsoft: Las aplicaciones como Teams hicieron que esta empresa de software creciera a un ritmo muy exponencial. Antes de la pandemia sus acciones se cotizaban en 140,9 euros y ahora tienen un valor de 177,2 euros.

1.- Amazon: Esta empresa dirigida por Jeff Bezos es la mayor beneficiada sus acciones secotizaban en 1,678 euros y hoy por hoy valen 2,393,74 euros.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL