• Apple anunció que cerrará otras 14 tiendas en Florida. Durante esta misma semana la empresa informó que cerraría 18 tiendas, en estados como Florida, Arizona, Carolina del Sur y Norte. Ahora son 32 tiendas las que de momento pausaran sus ventas.

  • Durante febrero las acciones de Apple cayeron hasta en 3.2 por ciento, de acuerdo a NASDAQ, con lo que abonó una pérdida de 45,000 millones de dólares en valor de capitalización bursátil.

  • Microsoft es otra marca que ya anunció el cierre definitivo de sus tiendas físicas Microsoft Store.

Estados Unidos es uno de los países más golpeados por la crisis del coronavirus, y como consecuencia eso ah afectado a los comercios y las marcas que tienen sede en el país norteamericano.

De momento el país ha confirmado 2,4 millones de casos de civid.19, hasta el 26 de junio, el país contabilizó 122,370 muertes, y el panorama no parece mejorar, pues ya se habla de un rebrote de Covid-19. A esto algunas marcas ya comienzan a reaccionar, Apple es una de ellas, la compañía tecnológica ya anunció el cierre de 14 tiendas.

Cierre de tiendas

Apple anunció que cerrará otras 14 tiendas en Florida. Durante esta misma semana la empresa informó que cerraría 18 tiendas, en estados como Florida, Arizona, Carolina del Sur y Norte. Ahora son 32 tiendas las que de momento pausaran sus ventas.

Apple tiene aproximadamente 270 tiendas en Estados Unidos, el numero hasta ahora reportado de establecimientos cerrados no es tan elevado, sin embargo revela algo aún peor, que la enfermedad está lejos de ser controlada.

Aunque el cierre de puertas es voluntario Apple decidió no descartar este nuevo brote presentado.

Coronavirus y afecciones a Apple

No hubo prácticamente sector que no se viera afectado por la crisis del coronavirus. Apple ha sido una de las tantas empresas que ya ve, en números reales, el estimado de daños ocasionados por la pandemia.

Durante febrero las acciones de Apple cayeron hasta en 3.2 por ciento, de acuerdo a NASDAQ, con lo que abonó una pérdida de 45,000 millones de dólares en valor de capitalización bursátil.

También puedes leer:

Además aceptó que la crisis ocasionaría que no se cumpliera con sus previsiones de ventas estimadas durante el primer trimestre. La empresa a inicio de año había pronosticado ingresos de 63,000 y 67,000 millones de dólares para su primer trimestre.

La empresa fundada por Steve Jobs comentó en el mes de febrero que veía el proceso de reincorporación como algo lento, más de lo que esperaba, y que sin importar que China hubiera regresado y vuelto a producir el mercado y las ventas no mejorarían.

Repuntes

Hay que registrar que varios estados de Estados Unidos han registrado récords de casos diarios, esta semana. Entre los mas castigados están Arizona, Alabama, Washinton, Utah y Florida. Ante la agravada situación de Estados Unidos, la Union Europea está considerando prohibir la entrada de ciudadanos estadounidenses, según informa la prensa europea.

Afectaciones a diferentes marcas

Apple no es la única afectada por esta contingencias Microsoft es otra marca que ya anunció el cierre definitivo de sus tiendas físicas Microsoft Store. Aprovechando el cierre de las tiendas por coroanvirus, la empresa de Bill Gates sacará de circulación sus tiendas repartidas en los mercados de Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL