• Apple cerrará otra vez algunas de sus tiendas de Florida, Arizona, Carolina del Sur y Carolina del Norte, el motivo: nuevos contagios de coronavirus.

  • Apenas se anunció la recaída y sus acciones cayeron en 0.5 por ciento.

  • Al inicio de la pandemia Apple fue una de las primeras compañías en decidir cerrar sus tiendas para evitar el aumento de contagios.

 

Los contagioso por coronavirus en el mundo parece que han logrado alguna estabilidad y países como Finlandia, Uruguay, China y Paraguay ya comienzan a declararse libres de Coronavirus. Incluso China, donde se originó el virus, es uno de los países que ya comienzan a pedir verificaciones a sus importaciones.

Sin embargo en algunos lugares, en la gran mayoría de los países, el virus está lejos de erradicarse. Los conteos diarios de enfermos diagnosticados no para y aunque parecía que comenzaba a controlarse, y algunas tiendas físicas ya comenzaban abrir, en Estados Unidos por ejemplo ha ocurrido todo lo contrario. Se habla de un rebrote y compañías como Apple ya cerraron puertas nuevamente por una nueva ola de coronavirus.

Apple y su rebrote de coronavirus

Apple cerrará otra vez algunas de sus tiendas de Florida, Arizona, Carolina del Sur y Carolina del Norte, el motivo: nuevos contagios de coronavirus. La empresa decidió cerrar 11 tiendas físicas, y apenas se anunció la recaída y sus acciones cayeron en 0.5 por ciento.

Esto ha significado para la empresa una caída nueva pues planeaba abrir sus tiendas con la intención de ofrecer nuevos productos para la recuperación tras la crisis. El país norteamericano comenzaba a relajar las medidas de seguridad por la enfermedad pero el numero de casos confirmados ha aumentado, actualmente se han registrado 2.2 millones de personas enfermas y más de 118 mil muertes

Al inicio de la pandemia Apple fue una de las primeras compañías en decidir cerrar sus tiendas para evitar el aumento de contagios, desde entonces ha luchado contra la pandemia a través de sus tiendas en línea y las tiendas que ha reabierto instauró nuevas dinámicas de retribución a sus consumidores, como servicios de entrega en auto o compras gestionadas a través de citas.

También puedes leer:

El miedo al rebrote

El coronavirus está lejos de irse de Estados Unidos, el contexto es difícil para el país norteamericano, trae consigo la crisis por la enfermedad, las manifestaciones raciales y elecciones.

En estados como los de Texas los datos muestran que el reporte de enfermos ha aumentado, las cifras reportadas por día no terminan de parar. De la misma manera Florida es otra región que ha presentado incrementos. California es otro estado con un rebrote importe en la enfermedad. A la lista se unen estados como California y Arizona.

Ciudad de México y la enfermedad

Estados Unidos no es el único que se encuentra lejos de regresar a la realidad, en México la Ciudad de México se informó que la transición hacia la nueva normalidad tendrá que esperar, pues según declaraciones de la jefa de gobierno de la Ciudad de México informó que las condiciones para reactivar actividades aún no es viable.

La Ciudad se encuentra con una ocupación del 65 por ciento, solo la ciudad cuenta con más de 40 mil casos y más de 5 mil defunciones. Este retraso sin duda representara más parecidas para la economía mexicana.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL