• Apple reportó ingresos entre octubre y diciembre de 2019, de 91 mil 800 millones de dólares, lo que significa un crecimiento de 9 por ciento.

  • En el WWDC 2020 se anunció que la pantalla principal del iPhone cambia su diseño por primera vez, con widgets en ventanas de diversos tamaños.

  • La Gigante de Cupertino da un golpe a Intel con el nuevo procesador ARM, la esperada transición desde los procesadores Intel hacia los chips basados en ARM.

Hoy las tendencias son acaparadas por el Apple WWDC 2020, el evento en el que no se lanza un nuevo iPhone, pero sí novedades en las funciones de los productos de la Gigante de Cupertino, mejoras anunciadas al mundo.

Con miles de desarrolladores conectados al mismo tiempo, la compañía ha anunciado diversas mejoras y cambios en iPhone, Apple Watch y AirPods Pro en un momento muy necesario para hacerlo, con el consumidor 100 por ciento enfocado en los dispositivos digitales, pero con nuevas necesidades ante este panorama.

De hecho, según la firma de Gartner, en el mundo, durante el primer trimestre de 2020 se registra una fuerte caída en las ventas de smartphones de 20.2 por ciento, en comparación con el año previo. Los primeros tres meses del año se han vendido poco más de 299 millones de smartphones, mientras que durante 2019, se vendieron casi 375 millones de teléfonos.

Es por ello que las actualizaciones resultan importantes para la experiencia de los consumidores. Entre las anunciadas en el WWDC 2020, destacan las siguientes:

  • Con iOS 14 podrá identificar con reconocimiento facial y cámaras en el hogar a quienes se acerquen a tu casa o jardín.
  • La pantalla principal del iPhone cambia su diseño por primera vez, con widgets en ventanas de diversos tamaños.
  • El video puede aparecer en un pantalla flotante, se podrán realizar otras cosas, mientras un video se reprouce a la vez.
  • Siri ya no va a interrumpir lo que estabas haciendo, no será una pantalla a parte, sino que podrá funcionar a la par de otras actividades.
  • Actualizó sus mapas con una función de ciclismo y enrutamiento EV.
  • Tiene novedades en y Apple Wallet, además de una nueva aplicación de traducción.
  • Safari hará más difícil que te sigan en internet.
  • Apple TV tendrá subtítulos de karaoke. Cada usuario de Arcade tendrá su propio perfil.

Apple Watch. Tendrá monitoreo de sueño por medio de la función Wind Down, Activity cambiará su nombre a Fitness y contará los datos de baile como cardio. Agregaron un contador para lavarse las manos, ante el coronavirus.

El nuevo procesador ARM. Semiconductores diseñados por la propia Apple, en el ordenador. La esperada transición desde los procesadores Intel hacia los chips basados en ARM.

AirPods Pro. Ahora podrán cambiar automáticamente de dispositivo sin tener que seleccionarlos manualmente (de iPad a iPhone o viceversa) y tendrán sonido 3D.

 

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL