Slack y Amazon han generado una alianza inesperada pero que parece prometedora. Si bien Slack ha utilizado los servicios web de Amazon (AWS) previamente para potenciar partes de su aplicación de chat, ahora extenderán su relación comercial.

Almacenamiento, informática, base de datos, seguridad, análisis, aprendizaje automático y diversas funciones de colaboración, además de videollamadas con el servicio Chime, todo, con un objetivo claro: competir directamente con Microsoft Teams.

Las cifras de Microsoft hicieron evidente que su chat lidera el segmento durante la crisis sanitaria mundial, por lo que harán equipo para vencer al líder. Stewart Butterfield, CEO y cofundador de Slack fue claro: “El futuro del software empresarial estará impulsado por la combinación de servicios en la nube y herramientas de colaboración de flujo de trabajo”.

Las cifras

Durante el primer trimestre del año (con cierre del 30 de abril de 2020), Slack reportó ingresos de 201.7 millones de dólares, un crecimiento de 50 por ciento, en comparación el periodo previo.

Aún con cifras positivas, las acciones de Slack cayeron hasta un 17 por ciento en el comercio extendido el jueves después de que la compañía reportó sus ganancias del primer trimestre.

Registró una pérdida ajustada por acción de 0.02 dólares y pérdidas por acción de  0.13 dólares al contar todos los costos. La razón: su archirrival Zoom.

Esta semana, Zoom informó un crecimiento de 169 por ciento en los ingresos, superando lo que los analistas esperaban, y más del doble de su guía de ganancias. El número de participantes diarios en la plataforma aumentaron de 10 millones en diciembre de 2019 a 200 millones en marzo, y a 300 millones en abril de 2020, según su último reporte.

Si bien Microsoft Teams no ha conseguido ese repunte, a pesar de haber crecido de 44 a 75 millones de usuarios en dos meses, de acuerdo con cifras proporcionadas por la compañía, continúa como líder en el segmento, un rival difícil de vencer aún unidos.

Te recomendamos: 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL