• El servicio de videoconferencias Zoom dijo que sus ingresos se incrementaron en 169 por ciento durante el primer trimestre de su año fiscal.

  • En su reporte comunicó que de febrero a abril de 2020, suma un total de 328 millones de dólares.

  • El número de participantes diarios en la plataforma aumentó a 300 millones en abril de 2020.

Luego de la pandemia de COVID-19, la opción de comunicación ideal entre amigos y familia, pero especialmente entre colegas de trabajo, para reuniones y comunicados relevantes para la compañía y por ello llegó un boom en Zoom que en ese momento era la opción al permitir diversos participantes.

Sus ingresos de 2019 cerraron en 83 millones de dólares para el cuarto trimestre, pero este 2020 resulta lógico que crecieran, aunque ni la app esperaba que tanto. El servicio de videoconferencias dijo que sus ingresos se incrementaron en 169 por ciento durante el primer trimestre de su año fiscal.

El número de participantes diarios en la plataforma aumentaron de 10 millones en diciembre de 2019 a 200 millones en marzo, y a 300 millones en abril de 2020.

Te recomendamos: 

Aunque en algún momento el mayor ataque a la plataforma fueron algunos problemas de seguridad y diversas demandas, la firma se concentró en corregirlos y a avanzado a pasos agigantados.

En su reporte comunicó que de febrero a abril de 2020, suma un total de 328 millones de dólares. También reportó ganancias de 27,075 millones de dólares durante dicho trimestre, un aumento significativo frente a los 2,214 millones de dólares que reportaron durante el mismo periodo de 2019.

“Los casos de uso han crecido rápidamente a medida que las personas integraron Zoom a su trabajo, aprendizaje y vida personal”, dijo en el reporte Eric S. Yuan, fundador y presidente ejecutivo de la compañía.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL