• Según datos de Brand Finance, Microsoft alcanzó un valor de marca de 117,072 MDD, por debajo de los 159,722 MDD de Apple.

  • Para el año pasado, sus ingresos alcanzaron los 125.84 MMDD, según información de Statista.

  • Se estima que para el 2017 los ingresos generados por el content marketing en 2017 alcanzaron los 32.1 MMDD.

La automatización se ha convertido en uno de los principales motores de la revolución industrial que se está viviendo actualmente en el mundo. Cada vez son más las empresas que optan por digitalizar y automatizar varios de sus procesos, con la finalidad de que sean mucho más eficientes y, por supuesto, más económicos. Desde bancos hasta empresas automotrices hacen uso de robots en distintas tareas. Pero eso, por supuesto, tiene un costo en la cantidad de personas empleadas, como lo vemos en Microsoft, empresa anunció un recorte en su plantilla de generadores de contenidos, debido a la implementación de inteligencia artificial.

De acuerdo con el Seattle Times, a alrededor de 50 colaboradores de Microsoft no se les renovará su contrato. Estos empleados, que trabajan en la producción de contenido para el navegador Edge y para MSN dejarán de laborar formalmente en en la empresa el próximo 30 de junio, fecha después de la cual serán reemplazados por inteligencia artificial.

En un comunicado emitido por Microsoft se explica que la actual decisión de sustituir a los generadores de contenidos por inteligencia artificial no tienen que ver con la actual ola de despidos que hay en los Estados Unidos a raíz de la pandemia de coronavirus COVID19, la cual ha acabado con caso 40 millones de trabajos en dicho país. La firma explicó que como otras compañías se ha evaluado su negocio actual, por lo que se genera una ajuste en la inversión que hay en sus sectores.

Por su parte, los colaboradores de Microsoft cuyo contrato no se renovará ha mencionado que es desmoralizador el hecho de que el trabajo que realizan puede ser remplazado sin mayor problema por una máquina; sin embargo, explicaron también que es probable que se vean afectaciones en lo que refiere particularmente al filtrado de noticias; no obstante, se ha mencionado también que la empresa mantendrá a un equipo de periodistas de tiempo completo para seguir operando en le área.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL