• El 36 por ciento de los mexicanos comentaron que una vez que pase la cuarentena y se reactiven las actividades, mejorará la economía, según De las Heras Demotecnica.

  • Hasta el pasado 27 de mayo, se registraron 78,023 casos de coronavirus en México, según datos de la Secretaría de Salud.

  • La capital mexicana es la entidad más afectada por el coronavirus COVID, con 19,682 casos confirmado de COVID19.

Desde febrero se ha comenzado a hablar sobre la emergencia sanitaria que implica el coronavirus COVID19 no sólo en el mundo en general, sino también en casos específicos de países como México. Se han tomado las medidas sanitarias para atender a los pacientes. Sin embargo, el virus no sólo ha desencadenado problemas de salud, sino que también creado crisis en otros ámbitos, como el económico. Pero, ¿cuándo saldremos de ella?

De acuerdo con el estudio realizado por De Heras Demotecnia, el 41 por ciento de las familias mexicanas ha mencionado que su situación económica se ha visto empeorada ante el surgimiento de la pandemia por COVID19; sin embargo, espera que una vez que termine la cuarentena y se comiencen a reactivar las actividades también mejorará su posición económica.

Se menciona también que sólo el 14 por ciento de las personas encuestadas pudieron realizar home office con el mismo salario que tenían antes de la cuarentena, mientras que el 43 por ciento de las personas comentó que no tenían empleo incluso antes de que comenzar la emergencia sanitaria por COVID19, lo cual nos habla de una situación económica compleja.

En lo que refiere propiamente al gasto, el 41 por ciento de los mexicanos afirman que han gastado más desde que se encuentran en la cuarentena, lo cual se puede explicar por el aumento de precios que ha habido en algunos productos, como es el caso de la cerveza, la cual se encareció después de que se suspendiera su realización.

Sin embargo, ¿cómo es que los mexicanos pandemia al interior del país? Mientras que el 45 por ciento de las personas consideran que se está en una situación grave, pero aún se encuentra bajo control; lo cierto es que el 41 por ciento comentó que no sólo es algo grave, sino que también ya ha pasado a ser incontenible.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL