• Dior y Burberry han anunciado que vuelven a la pasarela en los próximos meses.

  • En conferencia de prensa las firmas anunciaron que presentarán desfiles, ninguno tendrá publico y serán transmitidas en línea.

  • Dior presentará su colección el 22 de julio en Apulia, Italia. Por su parte Burberry presentará su desfile el 17 de septiembre, en Inglaterra.

Mundialmente el mes de febrero es el mes de la moda, pero con el contexto actual el escenario que pertenecía, originalmente, a las marcas y diseñadores pasó a manos del coronavirus. Durante casi 30 días, las mejores marcas presentan sus colecciones y dictaban el curso de la moda. Pero la llegada de la pandemia impidió que las pasarelas se llevaran acabo.

El show de Milán Fashion Week, organizado por el diseñador Giorgio Armani, fue de los primeros grandes golpes del coronavirus a la industria de la moda. Después de este evento otras marcas y diseñadores anunciaron la cancelación de sus eventos.

De momento el mundo de la moda parece haber sido trastocado por el virus, pero la sequía de eventos de moda ha terminado. Tal y como lo alucinó Dior y Burberry: las pasarelas regresarán.

Dior Y Burberry pasarelas

Muchos mercados han tenido que recurrir a la tecnología como sinónimo de adaptación y para contrarrestar la crisis del coronavirus. Dior y Burberry han anunciado que vuelven a la pasarela en los próximos meses.

Dior sigue con la apuesta de una pasarela en físico, pero se adaptará a las nuevas normas sanitarias: distanciamiento social, el uso de desinfectantes y la presentación no tendrá público. Solamente los más cercanos a la casa. Sin duda una presentación distinta, que de primer golpe, parece sacada de alguna ficción,. Es decir una pasarela de moda con cubrebocas, mascarillas y desinfectantes. Puede que incluso esta estética poscornavirus marque el rumbo de la moda.

En conferencia de prensa las firmas anunciaron que presentarán desfiles, ninguno tendrá publico y serán transmitidas en línea. Dior presentará su colección el 22 de julio en Apulia, Italia. Por su parte Burberry presentará su desfile el 17 de septiembre, en Inglaterra.

También puedes leer:

Un escenario diferente

Manu Vidal Rivas, productora de modas de desfiles de Argentina Fashion Week ha dicho ante diferentes medios que por los tiempos actuales es necesario recurrir a herramientas para seguir con las pasarelas. “Creo que lo positivo del streaming es el alcance. Pero realmente los desfiles no son lo mismo sin gente, aunque pienso que esto será algo transitorio y que apenas se pueda la gente volverá a presenciar los desfiles”.

La industria de la moda al igual que tras las industrias han tenido que adaptarse a los nuevos cambios que exige la nueva normalidad, traída por el coronavirus. Maite Iras, productora de moda, dijo ante medios que “la moda es eso, un cambio constante, y parte del cambio es adaptarse a las nuevas modalidades y a las realidades que estamos viviendo. La tecnología avanza a pasaos agigantados y ya las personas casi no consumen revistas y lo hace todo por vía digital”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL