• COVID- 19 Essentials, es una nueva tienda en Estados Unidos. La tienda solamente ofrece productos relacionados con el coronavirus.

  • En sus aparadores solo figura cubrebocas con diferentes diseños, termómetros por infrarrojo, mascaras de plástico y guantes.

  • Ahora parece que entramos en un Comfort respecto a la enfermedad. El coronavirus ya es parte de nuestra realidad y claro también es parte de nuestro consumo.

La llegada del coronavirus y su escalada a pandemia ha sido uno de los fenómenos que más se han ahondado en la vida pública, a nivel mundial, y en los negocios. Muchos especialistas especulan acerca de la crisis venidera y la colocan como la mayor en la historia, un golpe económico que no se había visto desde la primera y segunda guerra mundial.

Sin embargo la conexión de las marcas y los consumidores no se ha perdido. La gran virtud del sistema capitalista consiste en que es capaz de convertirlo todo en capital, y en esta pandemia esa característica no se ha quedado al margen. Ahora parece que entramos en un comfort respecto a la enfermedad. El coronavirus ya es parte de nuestra realidad y también es parte de nuestro consumo.

La muestra de la normalización del Covid-19 es que algunas firmas de ropa ya la han incluido en sus colecciones de verano y ya existen tiendas temáticas del coronavirus, que únicamente venden productos relacionados para prevenir la enfermedad.

Sin duda esto es símbolo de que los tiempos están cambiando y que el coronavirus ya es parte de nuestra vida, de nuestra normalidad.

COVID-19 Essentials

Parece ser producto de una broma, pero en realidad no lo es, COVID- 19 Essentials, es una nueva tienda en Estados Unidos. La tienda solamente ofrece productos relacionados con el coronavirus.

En un centro comercial de Florida, Estados Unidos, una tienda solo ofrece productos destinados para evitar el contagios del coronavirus. En sus aparadores solo figuran cubrebocas con diferentes diseños, termómetros por infrarrojo, mascaras de plástico, guantes, aparatos para no hacer contacto con las puertas y desinfectantes. En pocas palabras es una especie de Miniso pero del coronavirus.

En entrevista para un noticiero local, uno de los trabajadores de la tienda dijo que “cualquier cosa que esté relacionada con Covid- 19 lo tenemos”. Para el establecimiento la demanda ya estaba ahí, solo era cuestión de crear un concepto adecuado para comenzar a capitalizarlo.

De momento el concepto de la tienda ha sido aceptada por los consumidores que encuentran en el establecimiento una buena cantidad de mascaras de diseñador, con filtros y muchas opciones para embellecer y personalizar un cubrebocas.

También puedes leer:

El coronavirus un cambio en el consumo

La pandemia y las estrategias de confinamiento han tenido un efecto directo tanto en el consumo como en las estrategias de marketing. Ahora se ha definido un nuevo consumidor que se ha volcado hacia lo digital y las empresas deben aprender a tratar de comunicarse en la nueva normalidad.

Sin embargo también ha traído muchas discusiones pues la cuarentena también ha sido pretexto para que marcas pueda capitalizar esta crisis. Por ejemplo Twitter es una de las compañías que se ha manifestado en esta discusión. Los directivos de la red social, Eimear Lambe y Alex Josephson creen que la epidemia del nuevo coronavirus “no es oportunidad de marketing que capitalizar”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL