• TikTok es la aplicación más descargada de este 2020, tanto en la App Store como en Google PlayStore.

  • No había concluido el primer trimestre del año y la aplicación de videos, de origen chino, ya había alcanzado los 104.7 millones de descargas.

  • Los grandes museos de Europa también le apuestan a tiktok para dar acceso a sus exposiciones a través de videos en directo.

 

Tiktok es una de las aplicaciones que han crecido como la espuma en un tarro de cerveza. De momento es la aplicación más descargada de este 2020, tanto en la App Store como en Google PlayStore.

No había concluido el primer trimestre del año y la aplicación de videos, de origen chino, ya había alcanzado los 104.7 millones de descargas, según Sensor Tower. Es decir tuvo un crecimiento del 46 por ceinto respecto al año anterior.

Tiktok por encima de WhatsApp

WhatsApp que inicialmente era una de las aplicaciones más usadas y descargadas ha tenido que ceder su lugar al monstruo de origen asiático. WhatsApp está en el segundo puesto con aproximadamente 90.6 millones de descargas, es decir ha tenido un crecimiento del 10 por ciento, según cifras de Sensor Tower, en comparación a las cifras reportadas en 2019.

Tiktok y los grandes museos de Europa

Uno de los grandes museos de Europa ha apostado por Tiktok como una de las plataformas para ofrecer su contenido de exposiciones y oferta cultural, a través de videos en vivo y el uso del hashtag #MiMuseoEnCasa el Museo del Prado invita a la comunidad Tiktoker a visitar el tour exclusivo de una hora, en el cual se podrá tener acceso a las obras más famosas del museo.

El directo a través de Tiktok será este 16 de junio. Recordemos que el Museo del Prado es uno de los más importantes del mundo, entre sus obras se pueden contar con las de Velázquez, el Greco y Goya.

También puedes leer:

Esta iniciativa del Museo del Prado va en tono con la realizada por el Rijkmuseum de Ámsterdam, que en días recientes se pudo visitar su colección de la mano del diseñador Jame Lewis, quien fue guía de la exhibición de uno de los pintores más famosos de la pintura barroca, Rembrandt.

Otros museos que han tenido afinidad por Tiktok también han sido el Museo de Ciencias Naturales de Berlín, la Galería Uffizi de Florencia y Le Grand Palais de París.

Tiktok algo más que videos cortos

Según eMarketer, Tiktok han tenido un crecimiento de usuarios exponencial, se estima que para 2021 la aplicación alcance los 52.2 millones de usuarios, aunque sinceramente con la cuarentena no sorprendería que ya haya llegado a un base de usuarios similar a lo establecido.

Aunque el crecimiento, naturalmente, tendrá un proceso de maduración pues ésta seguramente se saturará entre los usuarios más jóvenes. Sin embargo, Tiktok es la app de la que muchos están hablando y a la que todos, incluido compañías y usuarios de a pie, están migrando.

Como parte de una evolución natural en Tiktok el contenido es diverso. Éste también a servido como plataforma para crear reflexiones sobre las problemáticas del mundo actual, un ejemplo es el contenido que muchos usuarios realizaron donde se cuestionaban los privilegios blancos en países como Estados Unidos, esto a raíz de las manifestaciones antirracistas que se viven en el país norteamericano.

Es normal que estas aplicaciones funcionen como medio de expresión para los problemas sociales que aquejan a las sociedades actuales. Actualmente Tiktok es lo que Facebook era al dinal de la década de los años 2000, y es lo que era Snapchat hace tres o cuatro años.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL