• Para el mes de junio el Índice de Confianza del Consumidor llegó a los 78.9 puntos, según la Universidad de Michigan.

  • Hasta este viernes, la cantidad de casos de coronavirus COVID19 en Estados Unidos llegó a los 2,089,701, según datos de la OMS.

  • Se espera que el PIB de los Estados Unidos cierre el 2020 con una caída del 2.4 por ciento, según estimaciones de Statista.

Una de las piezas clave en la economía mundial es el cliente. Sin él, los negocios carecen de un flujo de efectivo, no generan ingresos, lo cual provoca que el desarrollo económico se estanque. Por este motivo, es una gran noticia que el Índice de Confianza del Consumidor en Estados Unidos, medido por la Universidad de Michigan, haya presentado un crecimiento de 78.9 por ciento para el mes de junio, mientras que para el mes de mayo dicha métrica apenas alcanzó los 72.3 por ciento.

Dicho optimismo en el consumidor llega después de que se diera a conocer que por primera vez en semanas se crearon empleos en los Estados Unidos en lugar de perderse. La cantidad de plazas generadas, según información del Departamento de Trabajo, fueron 2.5 millones, en tanto que el número de solicitudes de desempleo sigue decreciendo semana con semana. Esto ha generado confianza en el cliente.

Otro de los aspectos que ha jugado un papel fundamental en la confianza del consumidor es que en algunas entidades de los Estados Unidos se ha comenzado a reabrir la economía, los cual también ha sido percibido por los clientes como algo positivo, a pesar de que en algunas ciudades se han registrado repuntes de casos.

El índice de confianza del consumidor es importante, ya que nos brinda una idea de qué tan seguros se sienten los clientes de realizar compras, lo cual se traduce en ingresos para los comercios y una mayor generación de empleos.

Sin embargo, el consumidor de los Estados Unidos está consciente de que su país, y el resto del mundo, se encuentran en una situación complicada, la cual puede seguir trayendo altibajos económicos, de tal modo que al menos el 66.6 por ciento de los clientes esperan pasar por malos momentos económicos durante los próximos meses.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL