• Netflix usó TikTok para informar la fecha de lanzamiento de Luis Miguel, La Serie, colocando un video con Diego Boneta.

  • Retrasa su estreno previsto para este año, hasta 2021.

  • La plataforma reporta un total de 190 millones de usuarios a nivel global.

TikTok es la llave de conexión con las generaciones más jóvenes y Neflix lo sabe, por ello tiene un perfil oficial del que finalmente ha echado mano para realizar un anuncio del esperado estreno Luis Miguel, La Serie.

Si hay una serie con el storytelling que conecta a la perfección con los mexicanos, esa es la de Luis Miguel, que demostró a la firma de streaming con números que debería apostar por más contenido al respecto y por ende, la segunda temporada es una de las más esperadas, y un posible impulso definitivo a sus cifras, en un momento en que Disney Plus va a ser una amenaza real en este mercado (54.5 millones de miembros al 5 de mayo).

La compañía de Mickey Mouse llegará a México y otras regiones después de su incursión en Estados Unidos, en donde sus cifras ya son impresionantes, por lo que Netflix deberá tener un as bajo la manga para mantenerse en la cima. En ese contenido se contará Luis Miguel, La Serie, que de acuerdo con un video publicado en la importante app, llegará durante 2021, retrasando su estreno previsto para este año.

Se puede ver a Diego Boneta, cantando al estilo de su personaje, relacionando sus actividades con el contexto actual en la nación, con el confinamiento recomendado por el Gobierno Federal. Al final sueltan la “bomba”: disponible en 2021.

Te recomendamos: 

Netflix ha invertido mucho en el proyecto, comenzado por dar al cantante mexicano, Luis Miguel, la enorme cifra de 5 millones de dólares por tratar su vida.

Pero ha sido redituable si se consideran las cifras de HR Ratings Media que señalan que elevó los niveles de audiencia dominical entre las 22:00 y las 02:00 horas en el Valle de México, Guadalajara y Monterrey, durante los 13 domingos que fueron liberados los episodios. La audiencia de la plataforma creció 18 por ciento en comparación con los domingos sin ella.

La compañía ya realiza una apuesta importante en México en cuanto a contenido especialmente diseñado para la nación. En el país, su contenido lidera en cantidad con un total de 4 mil 223 programas.

Deberá ser una apuesta muy fuerte considerando que el próximo mes incrementará sus precios, colocándose como el servicio de su tipo más costoso en el país. Pero por lo pronto se mantiene como la plataforma líder sumando la impresionante cifra de 15.77 millones de suscriptores en el primer trimestre del año, ganando el doble de suscriptores de los que calculó para el periodo. A nivel global reporta un total de 190 millones de usuarios.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL