Las marcas líderes en el mercado se caracterizan por una homogeneidad de sus mensajes. Esto se debe a que los responsables de la comunicación buscan formas de mejorar el posicionamiento de la marca de manera que la competencia no podrían imitarles en su totalidad.

Dependiendo de la situación actual de la compañía y del producto se consideran diferentes canales que incrementen el impacto de los mensajes para estimular la intención de compra en el consumidor.

La publicidad exterior o Out Of Home (OOH), juega un papel importante en la estrategia de comunicación de una marca. Sin embargo, gran parte de las marcas de nuestro país ven este canal sólo como un complemento, ya que no recoge beneficios similares a estrategias digitales, que gracias a diferentes herramientas y plataformas se puede medir el impacto generado en un determinado mercado.

No obstante, el OOH sigue contando con elementos que permiten a las marcas obtener una mayor relevancia para el consumidor. Pero para lograrlo es importante diseñar mensajes que logren comunicar el verdadero mensaje que tiene la marca para su público meta. A continuación te damos algunas claves:

Público objetivo

Uno de los principales errores que se cometen Al momento de diseñar mensajes para el consumidor no tiene que ver con el canal elegido o la temporada en que se deciden hacer. El error es no elegir correctamente al grupo de potenciales compradores al que la marca desea impactar. Por eso, el primer punto es adecuadamente al público activo.

La promesa de marca

Una vez elegido el público con el que se desea comunicar la marca es importante establecer el beneficio que el público objetivo podrá disfrutar si toma lo que se le ofrece.

El argumento

Otra de las claves para comunicar eficientemente La promesa al público objetivo es definir muy bien las características qué proporcionará al consumidor el producto servicio. Esto se puede hacer fácilmente a través de un solo enunciado que conceptualice esos beneficios que tiene la marca.

El tono

Por último, para lograr que el público objetivo capte fácilmente la promesa que se ofrece a través del argumento establecido en el mensaje de la marca, es necesario adoptar un tono que dirija la comunicación de la marca con el consumidor. Por ello, el desarrollo de un branding permitirá que el anuncio exprese el mensaje de un modo creativo pero al estilo que se suele comunicarse la marca con sus consumidores.

La inversión en OOH en México

GroupM en su reporte This Year Next Year Worldwide December 2017, muestra una distribución de los gastos de publicidad en OOH en México durante 2017 y una previsión para 2018. En 2017, la publicidad exterior o OOH representó el 8.8 por ciento de la inversión publicitaria total en México, y se prevé que esta cifra alcance el 9 por ciento en 2018.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL