Existen diferentes fuerzas que influyen en el desarrollo de una estrategia de marketing. Sin embargo, los estrategas adaptarse a los posibles cambios que cierren oportunidades en el mercado.

Analizar e identificar los factores que ponen barreras en el mercado es una de las tareas que una estrategia de marketing debe lograr. Es fácil entender que una empresa debe observar el comportamiento del mercado para fijar un camino comercial que la llevará a satisfacer las necesidades de un mercado.

Evidentemente, las campañas de marketing BTL son influenciadas por esta serie de anticipaciones y factores externos que las marcas suelen encontrar día a día.

Realizar campañas BTL no es una tarea sencilla. Las agencias especializadas requieren adaptarse al análisis previo que una compañía ha realizado del mercado. Las agencias señalan que las campañas ya sean de promoción, activaciones y eventos no suelen generar el suficiente impacto debido a que durante su desarrollo existe una elevada incertidumbre acerca del mercado que se desea impactar.

El análisis para la implementación de una campaña requiere del trabajo en colaboración entre agencias y marcas. El diseño de las acciones BTL, debe tener el punto de vista del cliente (marca), aprobando la definición de mercado y el perfil de sus clientes, ya que a partir de esto surgirán diferentes decisiones estratégicas que darán forma a la campaña y los resultados.

Sin embargo, ¿cuáles son aquellas decisiones estratégicas te pueden afectar el resultado de una campaña BTL? A continuación te las mostramos:

El enfoque del mercado

Se trata de aquella situación cuando una marca intenta ir por uno mercado, pero sin considerar que el mercado no considera a la oferta como solución verdadera a su necesidad.

El cambio de la estrategia

Cuando se trata de productos maduros, las marcas deben analizar aquellos aspectos del mercado que posiblemente afecten de manera externa el crecimiento de un producto en el mercado.

Si esto sucede, el mercado meta debe cambiar de contexto y evaluar las consecuencias que puede traer adoptar un nuevo enfoque para llegar a nuevos mercados.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL