5 claves de éxito para posicionarse en un nuevo punto de venta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Existen una serie de recomendaciones básicas que las marcas deben seguir al implementar sus acciones encaminadas a conquistar un punto de venta y también a enamorar mediante nuevos productos.

Introducir un nuevo artículo en un punto de venta puede convertirse en toda una odisea debido a la gran cantidad de productos, y estrategias publicitarias, con los cuales se debe competir. La tarea puede tornarse aún más difícil si se trata de un nuevo lanzamiento.

Más notas relacionadas:
Helvex abre una Concept Store en la que ofrece una experiencia diferente en el punto de venta
Un e-tailer que revoluciona la manera de hacer comercio online desde el punto de venta
¿Cómo hacer que los clientes vayan al punto de venta?

En ese contexto, existen una serie de recomendaciones básicas que las marcas deben seguir al implementar sus acciones encaminadas a conquistar un punto de venta y también a enamorar mediante nuevos productos.

Te presentamos 5 claves de éxito para posicionarse en un nuevo punto de venta.

1).- Consistencia en la imagen y concepto de marca: Es importante que el consumidor perciba que la imagen es acorde a los valores comunicados.

2).- Cubrir las necesidades de mercado: Para que un producto sea exitoso debe nacer como respuesta a una necesidad del target que no es atendida por la competencia.

3).- Vendedores especializados: Comunicar las cualidades de un producto debe hacerse, cuando menos en el punto de venta, a través de personal altamente capacitado, tanto en el producto como en la atención al cliente.

4).- Disponibilidad de mercancía en punto de venta: No se puede tener éxito si se comunica un producto y cuando el consumidor lo busca, simplemente no lo hay. Debe garantizarse su existencia.

5).- Que la relación precio–producto sea justa: Para que un consumidor se enamore de un producto, debe tener la visión de alto valor agregado a cambio de su desembolso, lo cual también se logra a través de precios accesibles.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.