¿Cómo hacer que los clientes vayan al punto de venta?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No es un secreto que las promociones ayudan a atraer más tráfico a los punto de venta, sin embargo es necesario saber cómo hacerlo, por ejemplo, el próximo 11 de julio es el 88 aniversario de esta tienda de conveniencia por lo que festejará con lo que han llamado en EUA el 7-Eleven Day, para iniciar con el festejo esta franquicia dará gratis Slurpees, una bebida congelada y con ello pretende atraer más compradores durante toda la semana.

No es un secreto que las promociones ayudan a atraer más tráfico a los punto de venta, sin embargo es necesario saber cómo hacerlo, por ejemplo,  el próximo 11 de julio es el 88 aniversario de esta tienda de conveniencia por lo que festejará con lo que han llamado en EUA el 7-Eleven Day, para iniciar con el festejo esta franquicia dará gratis Slurpees, una bebida congelada y con ello pretende atraer más compradores durante toda la semana.

Notas relacionadas:
7-Eleven lleva el experiential marketing a otro nivel
5 formas en las que el móvil y la tecnología mejoran la experiencia de compra en cadenas retail
Una divertida estrategia below the line en la que un retail generó lealtad

En EUA esta promoción será el inicio de otras promociones y descuentos durante la semana. Para dar a conocer a su target estos festejos la cadena de retail ha anunciado un evento en Facebook con un evento en el que dio a conocer que durante siete días posteriores al aniversario estarán ofreciendo bebidas y comida gratis. Lo cual no es más que una estrategia de retail marketing.

En el ejemplo específico del aniversario de 7-Eleven y atendiendo a la tendencia de mobile marketing, cabe señalar que en estas promociones la app móvil de la tienda será pieza importante ya que a partir de la aplicación se podrán obtener cupones y combinar los descuentos en el punto de venta hasta el 18 de julio.

Finalmente, la estrategia durante el 7-Eleven Day consiste en atraer compradores al punto de venta para que adquieran más a través del ancla de productos gratis. Una estrategia muy parecida que lanzó su competencia Oxxo en México, en la que regaló cafés a los votantes en las pasadas elecciones.

De acuerdo a un medio estadounidense las ganancias en 2010 que obtuvo la cadena por ofrecer un día de Slurpees gratis fue un incremento de 38% en ventas totales.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Omar Rangel

Mamá y empresaria

Hablando con un par de amigas que ya son madres salió la pregunta: ¿te gustaría tener otro hijo?, la respuesta de ambas fue un tajante

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.