• WhatsApp recientemente llegó a la meta de superar los 2 mil millones de seguidores en todo el mundo.

  • Las acciones que involucran una comunicación personalizada y directa con los clientes suelen generar un mayor ROI.

  • Para el 2019, Telegram contaban con 200 millones de usuarios en el mundo.

Los canales digitales de comunicación adquieren cada vez una mayor relevancia para los usuarios en general. Entre las distintas opciones que existen en el mercado, una de las que ha adquirido mayor relevancia, especialmente ante la cantidad de personas que lo utilizan, es el WhatsApp, aplicación y red social que ha rebasado la línea de los 2,000 millones de usuarios en todo el mundo, convirtiéndose en el primer servicio de mensajería en el mundo en tener ese volumen de individuos usándola, como lo anunció la propia empresa hace unos días. Dicho medio también ha sido usado como un canal para generar estrategias de mercadeo.

El WhatsApp marketing tiene una amplia variedad de ventajas, pero quizá la más importante de ellas es la inmediatez. Este canal permite que haya un dialogo fluido entre la marca y los clientes, de tal modo que es mucho más sencillo resolver sus dudas y comentarios, incluso es posible que se puedan cerrar ventas de manera mucho más efectiva que a través de otros canales digitales.

Aunque por lo regular las estrategias de WhatsApp Marketing se centran en trabajar con grupos de personas que se conocen entre sí, aunque no sean forzosamente familiares y amigos, (lo cual regularmente hace que las acciones estén destinadas a colectivos relativamente pequeños); lo cierto es que tras el anuncio de que la red social se convirtió en la segunda más usada de todo el mundo amplia las posibilidades de llegar a públicos cada vez más grandes.

Notas relacionadas:

Sin duda, otra de las grandes ventajas que existen al hacer una estrategia de WhatsApp Marketing es que se puede generar una comunicación directa y personalizada con los clientes, lo cual ha mostrado que genera un buen impacto en el retorno de inversión (ROI) de las campañas con características similares (como las que forman parte del marketing directo).

De acuerdo con información de Data Reportal, se estima que para octubre del 2016, esterad social era la más utilizada en el segmento de la mensajería instantánea, con 1,600 millones de usuarios, por encima de Facebook Messenger (1,300 millones), WeChat (1,133 millones de usuarios), QQ Mobile (808 millones), Snapchat (314 millones) y Telegram con (200 millones).

De hecho, según Statista, se estima que la WhatsApp se posicionó como la red social más descargada para abridle 2019, con 75.81 millones de descargas, seguida de Facebook Messenger (50.30 millones), Facebook Lite (27.70 millones) y TikTok (26.17 millones).

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL