WhatsApp se ha convertido en más que una plataforma de comunicación entre familiares y amigos. Es un medio que ha solucionado incluso la comunicación interna en las empresas y el contacto con los consumidores. A pesar de ser una herramienta que es utilizada por pocas empresas en México, su presencia es alta en consideración a otro tipo de aplicaciones de mensajería.

Una encuesta del Instituto Federal de Telecomunicaciones de México publicada en el reporte Primera Encuesta 2019, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones, muestra el porcentaje de usuarios de teléfonos móviles que utilizaron WhatsApp para comunicarse en México, por grupo de edad. A partir de marzo de 2019, el 96.7 por ciento de los usuarios de teléfonos móviles utilizaron WhatsApp tienen entre 18 y 24 años de edad, seguido de 25-34 años (96.8 por ciento), 35-49 (92.7 por ciento) y mayores de 50 (83.9 por ciento).

La integración de WhatsApp Businnes ha complementado el maketing de las empresas y negocios: respuestas rápidas, mensajes automatizados y un perfil profesional de la empresa son algunos de los beneficios que se obtienen de esta aplicación, y si cuentas con una estrategia con esta herramienta es importante que consideres las medidas que la app tendrá, y que evites tener problemas, en especial con tus clientes.

WhatsApp anunció que la aplicación ya no podrá utilizarse a partir de febrero de 2020 en dispositivos con Android 2.3.7 y versiones anteriores. Para conocer la versión del sistema operativo de un Android, lo que se tiene que hacer son los siguientes pasos:

  1. Ir a configuraciones.
  2. Acceder a “Sistema” y “Acerca del Equipo”

Las redes sociales más visitadas

Una reporte realizado por StatCounter muestra la distribución de sitios web en redes sociales visitados en México, por cuota de mercado. A partir de julio de 2019 se encontró que Facebook cuenta con el 90.2 por ciento de la cuota de mercado, seguido de Twitter con el 4.58 por ciento; Pinterest, 3.32 por ciento; YouTube, 1.27 por ciento, entre otras.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL