• Facebook ha dado respuesta a los cuestionamientos de su influencia en la opinión política de la gente, por ello implementará una etiqueta. 

  • Su cifra mensual de usuarios creció 10 por ciento, llegando a los 2 mil 600 millones.

  • Cerró el primer trimestre de 2020 con ingresos de 17,737 millones de dólares.

De acuerdo con NapoleonCat, en México, aproximadamente 92 millones de personas utilizan Facebook. La plataforma es un medio de entretenimiento de todos los días para los usuarios digitales, lo que marca una pauta en la información que les llega y en sus opiniones.

Lo mismo ocurre en el mundo, a sus más de 2 mil 600 millones de personas. Su poder en la opinión pública es un tema de debate, pues tiene alcances incluso políticos, y la prueba son las elecciones en las que fue electo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La red social más popular en el mundo da respuesta finalmente a este tema, en un contexto en el que Mark Zuckerberg y Facebook han sido acusados de respaldar publicaciones “violentas” del Primer Mandatario estadounidense. Es por ello que empezará a etiquetar a los medios de comunicación que están bajo el control editorial total o parcial de un Gobierno.

En Estados Unidos, la etiqueta aparecerá en publicaciones dentro del News Feed, como parte de lo prometido por la plataforma en octubre de 2019, para proteger los procesos electorales en Estados Unidos.

Te recomendamos: 

Pero ese es solo el primer paso, después comenzará a etiquetar los anuncios de las editoriales, a modo de precaución para evitar cualquier tipo de influencia extranjera que pueda afectar el debate público previo a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que se realizarán en noviembre.

Con el fin de ayudarle a los usuarios a entender quién está detrás de las noticias que ven dentro de la plataforma, que no siempre es un medio libre de intereses políticos o económicos, comenzará a etiquetar a los que dependen del del Estado, el jueves 4 de junio.

“Brindamos mayor transparencia a estas editoriales porque combinan la influencia de una organización de medios con el respaldo estratégico de un estado, y creemos que las personas deben saber si las noticias que leen provienen de una publicación que puede estar bajo la influencia de un gobierno”, dijo la empresa en un comunicado.

Recordemos que en este momento, el presidente de Estados Unidos está en polémica con Twitter y Snapchat, de las que uno de los voceros de su equipo dice que manipularan las elecciones de noviembre.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL