• TikTok lanzó una iniciativa que permite a los creadores de contenidos recolectar fondos destinados a varias asociaciones benéficas.

  • La app donó 250 millones de dólares para ayudar al personal médico de primera línea.

  • Se trata de la tercera aplicación sin juegos más descargada del mundo con más de 1.500 millones de descargas.

TikTok es la red social del momento, llegó en un lapso en el que el entretenimiento es más importante que nunca y que el video está en auge. Es la tercera aplicación sin juegos más descargada del mundo con más de 1.500 millones de descargas.

Pero más allá de sólo entretener, los creadores están atentos a lo que ocurre durante la pandemia y por ello decidieron lanzar una iniciativa que permite a los creadores de contenidos recolectar fondos destinados a varias asociaciones benéficas.

Todos los recursos se pueden obtener desde stickers de donación aplicados a los videos para que los seguidores realicen pequeños donativos y contribuir a la lucha contra el Coronavirus o a beneficios de personas vulnerables en la crisis sanitaria.

Te recomendamos: 

Al dar clic a los stickers, la app dirige directamente a la página de la ONG o servicio sin fin de lucro en el que pueden hacer su donación y todo se recoge por medio de la plataforma que gestiona proyectos de fundraising Tiltify.

CDC Foundation, Meals on Wheels, MusiCares, No Kid Hungry y The Actors Fund, figuran entre las asociaciones integradas en Estados Unidos, en donde hasta el momento ha sido fijada la función, pero se espera que se extienda en breve a otros países.

Los contenidos en los que se incluyan los nuevos stickers de Donación serán destacados por TikTok con el hashtag #doubleyourimpact y recomendados por su algoritmo. Estarán activos hasta hoy.

Desde la aplicación ya se realizaban acciones contra el COVID-19, cuando la Organización Mundial de la Salud abrió un canal para compartir contenidos sobre el virus y TikTok donó 250 millones de dólares para ayudar al personal médico de primera línea.

En México, 84 por ciento de las personas que usan Internet tiene redes sociales, de acuerdo con IAB.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL