• ¿Deben las marcas intentar aportar a la lucha contra el racismo? Esta es una de las preguntas que han surgido a raíz de las manifestaciones y el movimiento de Black Lives Matter.

  • PepsiCo, es una de las compañías que se replanteó la idea de cambiar de imagen a sus diferentes producto para no seguir perpetuando los estereotipos de racismo.

  • Un estudio estableció que el 63 por ciento del valor de mercado de las empresas recae en la reputación de las marcas.

 

¿Deben las marcas intentar aportar a la lucha contra el racismo? Esta es una de las preguntas que han surgido a raíz de las manifestaciones y el movimiento de Black Lives Matter. Algunas empresas han iniciado un proceso de repensar su imagen bajo los valores que demandan los nuevos consumidores.

PepsiCo, es una de las compañías que se replanteó la idea de cambiar de imagen a sus diferentes producto para no seguir perpetuando los estereotipos de racismo. La marca Aunt Jemima anunció que después de más de 130 años cambiaría su imagen, “reconocemos que los orígenes de Aunt Jemima están basados en un estereotipo racial”, explicó la CMO de PepsiCo.

Twitter es una de las empresas que se han sumado a este movimiento por la lucha contra el racismo.

También puedes leer:

Nueva campaña contra el racismo

Muchas son las marcas que se han sumado al tren que se desató por la muerte de George Floyd y la aparición del movimiento de Black Lives Matter. Twitter es una de esas empresas que aprovechó el 19 de junio, fecha que conmemora la emancipación de esclavos en Estados Unidos, para lanzar una nueva campaña.

Twitter centró su nueva campaña en apoyar los argumentos de los creadores de contenido de diferentes medios, es decir le dió voz a representantes de la comunidad negra para proyectar sus tweets que hablan sobre la desigualdad racial.

Los lugares fueron específicamente pensados, pues los carteles, en forma de anuncios espectaculares, fueron colocados en las ciudades donde se han centrado las protestas, es decir en centros como Atlanta, Chicago, Louisville, Minneapolis, Nueva York, Los Ángeles, Oakland y Filadelfia.

Este acto de twitter es literal llevar las discusiones del foro a los sitios públicos. “queríamos aparecer en las ciudades que se convirtieron en epicentros de las protestas” se anunció desde la empresa.

Según el medio Adweek desde el 25 de mayo, fecha del asesinato de George Floyd,se han publicado más de 340 millones de tweets sobre el movimiento Black Lives Matter, y algunos temas relacionados. En la red social se han publicado 230 tweets por segundo.

Beneficio para las marcas

La campaña de Twitter parece acertada pues cumple con la idea de brindar los espacios a las voces que necesitan ser escuchadas, al tiempo que invita a acercarse a la plataforma. En dichos carteles solo aparece el tweet y el perfil del autor. La campaña ha sido muy bien recibida en la comunidad de Twitter.

Ademas que ayuda y le genera a la red social una buena reputación, que es un factor importante para capitalizar una marca. Según un estudio de  Weber Shandwick llamado The State of Corporate Reputation in 2020: Everything Matters Now, se estableció que el 63 por ciento del valor de mercado de las empresas recae en la reputación de las marcas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL