• Starbucks se retractó de prohibir que sus empleados usaran accesorios de apoyo a Black Lives Matter e informó que está diseñando ropa para apoyar la causa.

  • Los ingresos en el segmento de café cerrarían en 362.601 millones de dólares durante 2020.

  • Se prevé un crecimiento del 10,6 por ciento (CAGR 2020-2025).

Apenas hace unas horas que la percepción de Starbucks en Estados Unidos estaba en una situación negativa para ante una crisis de marca en redes sociales, luego de que BuzzFeed News revelara información de comunicación interna enviada a los empleados, en la que prohibieron el uso de prendas o accesorios en apoyo al movimiento Black Lives Matter.

Mientras diversas marcas como adidas, Nike, Apple se esfuerza por realizar acciones que promuevan la erradicación de la discriminación racial, Starbucks se pronunció en contra de que sus empleados portaran ropa con alusión al movimiento, a pesar de haber apoyado en redes sociales el tema.

La compañía se justificó diciendo que en el código de vestimenta está establecido que no se permiten elementos relacionados con un tema político, religioso o personal, aunque los empleados destacaron que se contradicen permiten utilizar accesorios en apoyo al colectivo LGBTQ+.

Al conocer el hecho, los internautas se fueron contra Starbucks porque indicaron que no es correcto que en redes sociales quieran obtener likes e interacción con sus posteos a favor de la diversidad, mientras en las tiendas, los empleados empáticos con la causa, no pueden llevar ninguna señal de apoyo al movimiento.

Te recomendamos: 

Ante tanta presión desde medios de comunicación y redes sociales, la marca se retractó del documento enviado y por medio de un comunicado oficial revelado en su página web, informó que, en conjunto con socios y aliados de la comunidad afroamericana, está diseñando ropa para apoyar la causa.

“Usa tu pin o camiseta BLM. Estamos muy orgullosos de tu apasionado apoyo a nuestra humanidad común. Confiamos en que hagas lo correcto, sin olvidar que Starbucks es un acogedor tercer lugar donde todos son tratados con dignidad y respeto”

Dijo que están diseñando camisetas para demostrar la alianza y que han escuchado que el empleado quiere mostrar tu apoyo, así que les dan permiso de ser ellos mismos. Aunado a esto, darán capacitación a los empleados el lunes de la próxima semana.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL