• Heineken mudó la producción de Dos Equis Lager a Holanda, debido al Semáforo de contagios en México.

  • Más de 15,000 familias mexicanas trabajan en la siembra de 150,000 hectáreas al año de cebada maltera.

  • El grupo cervecero holandés adquirió en 2010 a la cervecería mexicana Cuahtémoc Moctezuma, por 7,347 millones de dólares.

Desde el sitio web Beer Business Daily reportan que Heineken fabrica temporalmente la marca de cerveza mexicana Dos Equis en Holanda para exportarla a Estados Unidos.

“La compañía holandesa Heineken tomó la decisión de transferir la producción de Dos Equis a su cervecería principal en el municipio holandés de Zoeterwoude por el momento, enviándola a través del Atlántico para compensar cualquier escasez en la cadena de suministro de los Estados Unidos”, indicó el medio y Heineken México confirmó la noticia a Forbes México.

Ante el freno en producción y distribución que tuvo la cervecera en México hace algunas semanas, cuando la Secretaría de Salud Federal indicó que era lo más conveniente para evitar mayores contagios en el país, la empresa habría trasladado la producción de Dos Equis Lager a dicha nación para compensar cualquier escasez.

Recordemos que la empresa tuvo que parar sus operaciones en siete plantas productivas a partir del 5 de abril por las medidas sanitarias.

Te recomendamos:

No fue la única, unos 800 mil tenderos y abarroteros encuentran cerca de 40 por ciento de sus ingresos con la venta de cerveza.

México se ubica en el cuarto lugar entre los países que más cerveza producen, con 122 millones de hectolitros, de acuerdo con Statista. Dos empresas predominan en el segmento en este país: Heineken Cuauhtémoc Moctezuma y Grupo Modelo.

Hasta el momento la empresa cervecera no ha hecho un pronunciamiento oficial acerca de la reanudación de sus actividades, pero ha seguido los tiempos marcados por el semáforo, de acuerdo con la compañía.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL